Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Claudio Pizarro: ¿Cuál es el récord con el que se despide del Werder Bremen?

El club alemán anunció a través de su cuenta de Twitter que el vínculo con el delantero peruano no se prolongará para la próxima temporada

Claudio Pizarro y sus números con Werder Bremen

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

El Werder Bremen es, para Claudio Pizarro, la primera casa que lo cobijó en el fútbol alemán. Hoy, que tiene 38 años, y con el fin del vínculo del delantero peruano con el cuadro 'Lagarto' podría ser también su último club en tierras germanas. 

Sin embargo, Claudio Pizarro, que volvió al Werder Bremen para jugar en la temporada 2015-2016, deja en el club una marca indeleble. Es el goleador histórico de los 'Lagartos' en la Bundesliga con 104 tantos anotados en 206 partidos, lo que da una media de 0,5 goles por cada duelo disputado. Claudio supera por tres goles a Marco Bode, con quien compartió vestuarios en las dos primeras campañas del peruano en el equipo (1999-2001).

Hace dos años, Pizarro llegó a Bremen y fue recibido por un numeroso grupo de hinchas en el aeropuerto. Tenía en la bolsa 89 goles anotados con el Werder en la Bundesliga. En la temporada 2015-2016 se destapó y marcó 14 goles. En cambio, las lesiones lo marginaron la campaña siguiente y solo pudo anotar 1 tanto. 

Por otro lado, no es la única distinción que consigue Pizarro jugando en el Bremen. Claudio también es el máximo artillero en la historia del club con 143 goles en todas las competiciones. En esta tabla también supera a Marco Bode por una anotación. 

Con el Bremen fue elegido como el 'Jugador revelación' de la Bundesliga en el año 2000. Un gol suyo al Schalke 04 fue designado como el mejor de la temporada 2000-2001, y de paso fue incluido en el once ideal de la Bundesliga en aquella campaña, pues terminó con 19 tantos anotados en el torneo solo detrás de Sergej Barbarez (Hamburgo) y Ebbe Sand (Schalke 04), ambos con 22 dianas. 

Claudio no ha anunciado qué pasará con su futuro inmediato. Si buscará otro club en Alemania o en Europa. Werder Bremen le estaría preparando un partido despedida en homenaje a su goleador. ​

Tags Relacionados:

Werder Bremen

Claudio Pizarro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada