Claudio Pizarro registra 197 goles en la Bundesliga. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro registra 197 goles en la Bundesliga. (Foto: AFP)

se salvó del descenso directo en la Bundesliga tras la goleada (6-1) sobre el Colonia y la derrota (3-0) de Fortuna Düsseldorf a manos de Union Berlin. Gracias a esos resultados, los ‘Lagartos’ aseguraron la chance de revalidar su permanencia en la liga alemana contra el tercero de la 2. Bundesliga (Segunda División).

MIRA: Permanencia, orgullo e historia: este es el récord que el Werder Bremen de Pizarro debe defender

Pues este domingo, con el final de la temporada en el torneo de ascenso, se confirmó que el equipo en el que milita Claudio Pizarro se verá las caras con el Heidenheim, que acabó la 2. Bundesliga con 55 puntos, por detrás del campeón Arminia Bielefeld y Stuttgart.

La serie para definir la presencia de uno de los dos equipos en la Bundesliga se jugará entre los primeros días de julio (2 y 6). Hasta que lleguen esos duelos, el club verdiblanco deberá resolver algunas situaciones, como el contrato de Claudio Pizarro, que expira el 30 de junio.

El desenlace de la 2. Bundesliga

El Stuttgart ascenderá a la Bundesliga junto al Arminia Bielefield y el Heidenheim disputará la promoción contra el Werder Bremen, mientras que el Hamburgo permanecerá, al menos un año más, en la Bundesliga 2.

Los tres equipos con objetivos en la segunda categoría del fútbol alemán perdieron sus respectivos encuentros en la última jornada del torneo.

El Arminia Bielefield, que logró el ascenso jornadas atrás y que se aseguró el primer lugar de la categoría, ganó con claridad al Heidenheim, que se jugaba este domingo la segunda plaza para subir con el Stuttgart, superado por el Darmstadt (1-3).

El Hamburgo no aprovechó el tropiezo del Heidenheim y el Stuttgart para amarrar, al menos, la tercera plaza y jugar la promoción para intentar retornar a la primera división. Sufrió un duro varapalo en su estadio contra el Sandhausen (1-5).

Con información de EFE.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

El adiós de Claudio Pizarro: ¿qué dicen de él sus ex entrenadores y ex compañeros?