Redacción DT

El reciente anuncio del acuerdo entre y el City Football Group por , hace que la lista de jugadores que tienen nuevo club en el extranjero se agrande a 12. Sí, entre los que emigraron por primera vez, los que volvieron a salir y los que se mantienen en el extranjero pero con nuevos colores.

Hay de todo en esta lista, los que llegaron a costo cero, los que fueron transferidos de un club a otro y quienes, como Christian Cueva, dejaron un club tras varios meses de una relación tirante y llegaron a otro para buscar un mejor futuro, aunque esa transferencia haya tenido que llegar hasta la FIFA para que lo habiliten.

Pero está claro que la venta de Kluiverth Aguilar, anunciada este sábado 18 de abril por la cuenta oficial de Alianza Lima, es una de las más importantes del fútbol peruano de los últimos tiempos y hasta histórica porque se trata de la primera entre el club blanquiazul y uno inglés de forma directa. Además, 2,8 millones de dólares, como informó Ovación, no es un monto habitual para los clubes del medio local. La primera a la Premier League fue la de Israel Zuñiga cuando llegó al Coventry City.

Por el bien del fútbol peruano y de los mismos jugadores, es importante que los mercados extranjeros sigan fijándose en el potencial que aquí existe. Transferencias como las de Aguilar dan esperanzas de una mejora en el trabajo en menores.

Recuerda en esta galería los jugadores que este 2020 visten otra camiseta en el fútbol del exterior.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas