Víctor Benítez es un exfutbolista peruano formado en las canteras de . Era un defensor polifuncional, podía jugar de defensa central o de volante defensivo. Su gran técnica para salir con el balón, su temperamento y toque fino hizo que ‘El Conejo’ no permanezca mucho tiempo en Perú.

Ganó un bicampeonato con Alianza Lima entre los años 1954-1955, ahí formó parte de un Dream Team junto a Guillermo Delgado, Félix Castillo y Óscar “Huaqui” Gómez Sánchez. El ´Conejo´ no imaginaría que tras sus éxitos en Perú, en 8 años estaría dando la vuelta olímpica en Europa.

Tras su paso por Alianza, viajó a Argentina donde se puso la camiseta de Ahí el defensor ganó una liga, que le permitió luego irse a Italia.

Después de su éxito en Argentina, Benítez llegaría a Italia donde fue fichado por el . En 1963 obtuvo el logro más importante de su carrera al ganar la antiguamente llamada Copa de Campeones de Europa.  En el cuadro ‘Rossonero’ compartía vestuario con la leyenda del equipo, Cesare Maldini, además de Giovanni Trapatonni y Gianni Rivera.

Hace unos días, Víctor Benítez recibió un merecido homenaje por parte del AC. Milan, donde resaltaron su trayectoria, especialmente por formar parte del primer equipo del club y del fútbol italiano en ganar ese torneo.

En un publicado en , el administrador del AC. Milan, Angelo Galliani, señaló que Benítez fue un jugador muy importante e identificado con el club. Resaltó que el ‘Conejo’ no dejó hacer nada al Benfica de Eusebio, y que su estupendo juego defensivo, permitió que el club italiano de vuelta al marcador.

En esta galería, presentamos la historia de este legendario futbolista. Hoy con 80 años, Benítez es un referente del fútbol peruano.

TAGS RELACIONADOS