Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Corinthians goleó 4-0 a Danubio con hat-trick de Paolo Guerrero

Corinthians aplastó a Danubio con tres goles de Paolo Guerrero, quien suma cuatro 4 en la presente Copa Libertadores

Corinthians goleó 4-0 a Danubio con hat-trick de Paolo Guerrero

Corinthians goleó 4-0 a Danubio con hat-trick de Paolo Guerrero

Con tres goles de Paolo Guerrero, Corinthians arrolló el miércoles 4-0 a Danubio de Uruguay, y quedó virtualmente clasificado en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El equipo uruguayo quedó sin posibilidades reales de evitar la eliminación.

La jornada se inició más temprano en Buenos Aires, donde el local San Lorenzo mantuvo sus posibilidades en el grupo el vencer 1-0 a Sao Paulo de Brasil, que, pese a la derrota también se mantiene con vida.

Corinthians tiene 12 puntos, Sao Paulo y San Lorenzo seis y Danubio no tiene puntos.

El mediocampista Jadson concretó el claro dominio de Corinthians abriendo el marcador a los 26 minutos, y el peruano Paolo Guerrero aumentó a los 33, 46 y 67.

Jadson anotó con un preciso tiro libre desde unos 23 metros, que entró por el ángulo superior del arco de Franco Torgnascioli, el arquero de Danubio, que hasta ese momento había sido buena figura, con por lo menos tres excelentes atajadas.

Paolo Guerrero anotó siete minutos después, zambulléndose para conectar de cabeza un buen centro desde la derecha del lateral Elías, que culminó una fulminante escapada por su sector derecho, tras recibir pase de Jadson en el centro del campo.

El mismo Guerrero anotó el tercero recogiendo dentro del área chica un centro de Emerson desde la izquierda.

En una noche inspirada, Paolo Guerrero marcó su tercer gol personal, nuevamente casi en la boca del arco, tras tiro libre de Jadson.

Danubio llegó sólo esporádicamente a merodear el arco de Cassio, generalmente de contragolpe, pero sin crear mayor peligro, y trató también con algunos disparos de distancia, especialmente de Bruno Fornaroli. Pero el dominio de Corinthians fue total.

Danubio jugó los minutos finales con 10 hombres por expulsión de Matías de los Santos.

FUENTE: AP

ALINEACIONES

Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Gil, Uendel; Cuentos Ralf; Jádson, Elias, Renato Augusto, Sheik; Guerrero.

Danubio: Torgnascioli, C.González, De Los Santos, Ricca, Velázquez, Viana, Formiliano, Sosa, Milesi, Fornaroli, Castro.

PREVIA

Corinthians defenderá su invicto y liderato del grupo 2 de la Copa Libertadores cuando reciba este miércoles al colista Danubio, de Uruguay, en un partido por la cuarta jornada del torneo continental.

El partido se disputará en el estadio Arena Corinthians, con capacidad para 45.000 espectadores, y en el que el equipo paulista no pierde desde hace cuatro meses.

Para el compromiso ante los uruguayos por la Copa Libertadores, últimos del grupo sin puntos, Corinthians podrá contar con el retorno del zaguero Gil y del centrocampista Elías, que vuelven tras participar con la selección brasileña de las victorias en los amistosos ante Francia (1-3) y Chile (1-0).

En el anterior partido del grupo, en el que precisamente ambos equipos se enfrentaron, Corinthians consiguió con tantos del peruano Paolo Guerrero y del zaguero Felipe un importante triunfo a domicilio por 1-2 sobre Danubio, con lo que se consolidó en la primera posición y un rendimiento del ciento por ciento.

En su último partido, Corinthians superó el domingo por 0-1 al Bragantino, con anotación de Vágner Love, resultado que lo mantiene firme en la primera posición de su grupo en el Campeonato Paulista, el torneo regional que se disputa en el estado de Sao Paulo antes del inicio de la liga nacional en mayo próximo.

El técnico Tite confirmó, además, el retorno del lateral Fabio Santos y del mediapunta colombiano Stiven Mendoza, quienes se recuperaron de lesiones y estarán en el banco de reservas a disposición del entrenador.

En el Torneo Clausura de la liga uruguaya, Danubio perdió el sábado 1-0 en su visita al Rentistas y con diez puntos marcha en la quinta posición a tres unidades del líder Peñarol.

Para el partido ante los brasileños por la Copa Libertadores, en el que Danubio buscará sus primeros puntos, el técnico Leonardo Ramos tendrá como novedades, con respecto al último partido por la liga local, la aparición del zaguero Matías Velázquez y del centrocampista Agustín Viana.

En el Danubio fue anunciado también como titular el atacante Bruno Fornaroli, quien el año pasado defendió al Figueirense de la liga brasileña.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cassio; Fágner, Felipe, Gil, Uendel; Ralf, Elías, Renato Augusto, Jadson; Émerson Sheik y Paolo Guerrero.

Entrenador: Tite.

Danubio: Franco Torgnascioli; Matías Velázquez, Cristian González, Matías De Los Santos, Federico Ricca; Agustín Viana, Fabricio Formiliano, Nicolás Milesi, Leandro Sosa, Bruno Fornaroli y Matías Castro.

Entrenador: Leonardo Ramos.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Hora: 8:00 p.m. (EN VIVO)

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada