El reto que cumplió Claudio Pizarro en plena cuarentena. (Video: Instagram)
Redacción DT

El mundo vive una época de cuarentena para evitar la propagación del . Y en casa, cada uno encuentra distintas maneras de entretenerse. Claudio Pizarro, por ejemplo, debe ejercitarse en para no perder la forma, aunque también se da tiempo para aceptar retos de redes sociales.

Recientemente, el delantero del Werder Bremen fue desafiado por una seguidora en Instagram, a una prueba de esfuerzo físico, la cual consistía en realizar una serie de las tradicionales planchas. La variante, sin embargo, era hacer chocar la rodilla derecha con la mano izquierda, al momento de levantar el cuerpo, y de igual manera con la rodilla izquierda y la mano derecha.

Claudio Pizarro no tuvo mucha dificultad para alcanzar su objetivo, aunque no contento con ello, nominó a su amigo y excompañero en la selección peruana, Juan Vargas, a que lo intente. Veremos entonces si el ‘Loco’ hace caso al pedido.

¿Cuándo volverá la Bundesliga?

La cúpula de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) recomendó el reciente martes prolongar la interrupción de las competiciones en la primera y segunda categorías hasta el 30 de abril tras una teleconferencia entre sus nueve miembros.

La decisión la deberán tomar los 36 clubes de la primera y la segunda Bundesligas en una asamblea prevista para el 31 de marzo.

Las competiciones habían quedado suspendidas hasta el 2 de abril, pero estaba claro que el aplazamiento se prolongaría tras las últimas medidas contra la epidemia de coronavirus.

La DFL trata de desarrollar un modelo para, en su momento, reanudar las competiciones a puerta cerrada y con la presencia del menor número posible de gente en los estadios.

También te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT