Raúl Ruidíaz juega en Seattle Sounders, club que confiormó su primer caso de Coronavirus. (Foto: Seattle Sounders)
Raúl Ruidíaz juega en Seattle Sounders, club que confiormó su primer caso de Coronavirus. (Foto: Seattle Sounders)

Cuidado con la ‘Pulga’. Raúl Ruidpiaz y todos los jugadores del Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS, deberán tener mucho cuidado luego de que el club anunciara, a través de sus redes sociales y web oficial, el primer caso confirmado de un portador del virus COVID-19.

Seattle Sounders FC, club en el que juega el peruano Raúl Ruidíaz, confirmó a través de un comunicado el primer caso de coronavirus que rodea al club. La institución afirmó que no existe un riesgo activo para el público, y no se han identificado otros casos dentro del club.

“El club se enteró de su primer caso confirmado de nuevo coronavirus (COVID-19). Se ha confirmado que un miembro del personal de apoyo de la organización tiene COVID-19, y esa persona se encuentra actualmente en un protocolo de aislamiento apropiado. No se han identificado otros casos dentro de Sounders FC”, afirmó el comunicado.

“Además, si bien el miembro afectado del personal de apoyo de Sounders FC trabajó en el partido del 7 de marzo del club contra Columbus Crew SC en CenturyLink Field, esta persona no tenía acceso al público en general. El individuo no se enfermó hasta cuatro días después del partido, y solo tuvo acceso al equipo en áreas controladas durante el juego”, añadió el club.

¿Los jugadores del club están en riesgo de contagio? El comunicado afirmó que no existe riesgo alguno: “Basado en la orientación actual del personal médico del club, especialistas en enfermedades infecciosas y autoridades de salud pública, este caso no presenta un riesgo para el público, el equipo visitante o Sounders FC”.

“Durante este fin de semana actual, se nos informó de un caso confirmado de COVID-19 que impactó directamente a nuestro club”, dijo el Gerente General, Garth Lagerwey del Sounders FC. “En una situación como esta, nuestro objetivo es proporcionar la mayor cantidad de información posible para informar adecuadamente al público", añadió.

El club de Raúl Ruidíaz mantendrá la suspensión de las sesiones de entrenamiento hasta el viernes 20 de marzo.

NO DEJES DE VER