Luis Abram pidió a la AFA pensar en los futbolistas ante el avance del coronavirus. (Foto: Vélez Sarsfield)
Luis Abram pidió a la AFA pensar en los futbolistas ante el avance del coronavirus. (Foto: Vélez Sarsfield)
Redacción DT

Nueve de los diez países sudamericanos han suspendido las actividades futbolísticas hasta nuevo aviso. Solo Argentina no ha tomado medidas de precaución frente al avance del coronavirus en esta región. Por ello, Luis Abram, defensor del Vélez Sarsfield, se pronunció mediante las redes sociales y pidió a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) salvaguardar la salud de los deportistas.

“Los futbolistas también podemos contagiarnos”, fue la publicación compartida por el zaguero central, quien estuvo en la cancha durante el compromiso entre el ‘Fortín’ e Independiente por la primera jornada de la Copa de la Superliga Argentina. El juego se desarrolló el pasado sábado en la ciudad de Avellaneda.

En cuanto tema netamente futbolístico, el gran rendimiento de Abram le permitió ser considerado para la selección peruana en los últimos partidos. Asimismo, de no haber un problema mayor con el brote del coronavirus, el jugador espera ser incluido en la lista de convocados del ‘Tigre’ para las Eliminatorias como para la Copa América.

Sin embargo, el central espera que se paralice la competencia de la Superliga, generando el malestar de varios jugadores, entrenadores y dirigentes en uno de los campeonatos más competitivos del continente.

Abram arremetió contra la AFA (Instagram)
Abram arremetió contra la AFA (Instagram)

Cabe señalar que en el Perú, el campeonato local fue suspendido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la semana pasada, al igual de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y la fase de grupos de la Libertadores.



No te pierdas

No te pierdas