Luis Advíncula fue comprado por Rayo Vallecano en julio del 2019. (Foto: Rayo Vallecano)
Luis Advíncula fue comprado por Rayo Vallecano en julio del 2019. (Foto: Rayo Vallecano)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

En medio de la pandemia por el , los clubes de España viene dando los primeros pasos para retornar a la actividad habitual, llámese entrenamientos y competencia. En ese sentido, el Rayo Vallecano, en el que milita , sometió este jueves a pruebas médicas a los jugadores, comando técnico y trabajadores.

MIRA: Un nuevo fracaso de Messi en Champions, Origi héroe inesperado y la euforia de Klopp; a un año del milagro en Anfield

“En la mañana de hoy se han realizado en la Ciudad Deportiva las primeras pruebas médicas, antes de la vuelta al trabajo, a los componentes del primer equipo, cuerpo técnico y demás empleados del club que tendrán relación con ellos durante la primera fase de entrenamientos”, indicó el Rayo Vallecano, en un comunicado.

Así llegó Advíncula a la sede del club. (Foto: Rayo Vallecano)
Así llegó Advíncula a la sede del club. (Foto: Rayo Vallecano)

Luis Advíncula y los demás futbolistas fueron llegando a la sede del club español, protegidos con guantes y mascarilla. Vale decir que el acceso al área donde se estaban llevando a cabo los procedimientos fue individualizado y controlado.

“Según el protocolo de LaLiga, una vez se conozcan los resultados, que serán estrictamente confidenciales, el Rayo Vallecano comenzará a planificar los entrenamientos individuales de la primera plantilla”, comunicó la entidad.

LaLiga2 (Segunda División de España) se interrumpió en la jornada 31, el 8 de marzo, para ser más precisos. Rayo Vallecano, al momento que se decidió parar el certamen, marchaba en el undécimo puesto, con 40 puntos, a 6 de los lugares por el Play-off de Ascenso.

Rayo Vallecano se sometió a pruebas médicas. (Foto: Rayo Vallecano)
Rayo Vallecano se sometió a pruebas médicas. (Foto: Rayo Vallecano)

El saludo de LaLiga

LaLiga española ha emitido este miércoles un comunicado en el que felicita a los países, encabezados por Alemania, que ha decidido reanudar sus competiciones de fútbol, interrumpidas por a pandemia de coronavirus.

“Desde LaLiga queremos felicitar a la Bundesliga por la decisión de su Gobierno de reiniciar la competición a partir de la segunda quincena de este mes de mayo, así como a otras ligas que también se están reactivando en Polonia, Israel y Turquía, Croacia, Bulgaria, Serbia, Hungría, Dinamarca y Portugal”, indica en su nota.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

MIRA: Universitario explicó el motivo de los despidos e indicó que aun no hay acuerdo de reducción salarial con el plantel

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER