New York City se puso manos a la obra para ayudar a sus vecinos que luchan contra el COVID-19. (Foto: Agencias)
New York City se puso manos a la obra para ayudar a sus vecinos que luchan contra el COVID-19. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Estados Unidos está viviendo horas muy oscuras debido al incontenible avance del COVID-19, y es Nueva York la ciudad que más está sufriendo. De hecho, esa urbe es consideraba el epicentro de los contagios del coronavirus en tierra estadounidense. Por eso, el club que los representa en la Major League Soccer (MLS), el New York City, se puso manos a la obra para ayudar a los afectados por la pandemia.

La escuadra donde milita nuestro compatriota Alexander Callens emitió un comunicado en el que informó que, en alianza con otra institución, donó 100 mil paquetes de alimentos a los residentes del sur de Bronx para colaborar en la lucha contra el terrible mal.

“Se están ofreciendo comidas que salvan vidas y otros recursos para más de 81,000 residentes locales del Bronx. Esta nueva contribución del NYCFC, que juega partidos en casa en el sur del Bronx, aumentará el trabajo proporcionando recursos críticos y la entrega de comidas más vitales a la comunidad”, se lee en el escrito que el club compartió en sus redes sociales.

Responsabilidad social

En el mismo comunicado, la institución neoyorquina aseguró que su principal objetivo es “comprometerse con sus vecinos para mantenerlos saludables y alimentados”. “Esta crisis ha exacerbado la ya grave situación de inseguridad alimentaria en Nueva York. Estamos viendo más miembros nuevos, más familias con niños y más personas recién desempleadas que vienen a nuestra despensa para comprar víveres”, comentó Stephen Grimaldi, director ejecutivo de la fundación del club.

NO DEJES DE VER



No te pierdas