Yordy Reyna llevará a cabo un período de auto cuarentena obligatorio de 14 días. (Foto: AP)
Yordy Reyna llevará a cabo un período de auto cuarentena obligatorio de 14 días. (Foto: AP)
Redacción DT

Yordy Reyna no respetó los protocolos de distanciamiento físico en plena pandemia por el y deberá estar en cuarentena por 14 días. La información la dio este miércoles el club del peruano, Vancouver Whitecaps, a través de sus canales oficiales.

Mira: Coronavirus Perú EN VIVO | 1.533 muertos y más de 54 mil casos confirmados

“Vancouver Whitecaps FC confirmó el miércoles que el delantero Yordy Reyna llevará a cabo un período de auto cuarentena obligatorio de 14 días, según lo ordenado por los funcionarios del club, en consulta con el personal médico del equipo, después de infringir las órdenes del club”, indicó la entidad.

Asimismo, Vancouver Whitecaps aseguró que comunicó del hecho a la Major League Soccer y permanecerá en contacto con la organización, mientras evalúan la situación de Yordy Reyna, quien llegó al fútbol norteamericano a principios del 2017.

Mira: Con Mbappé y Messi: los jugadores más devaluados por la crisis causada por el Covid-19
El comunicado de Vancouver Whitecaps sobre Yordy Reyna.
El comunicado de Vancouver Whitecaps sobre Yordy Reyna.

“Como club y miembro de nuestra comunidad, nos tomamos muy en serio la responsabilidad de demostrar liderazgo en esta área. A lo largo de esta crisis, el club ha sido extremadamente claro en todas nuestras comunicaciones sobre la importancia del distanciamiento físico y la higiene adecuada”, manifestó el director deportivo de los ‘Caps’, Axel Schuster.

Por otro lado, en el mismo documento, también se evidenció que hubo un mea culpa del futbolista de 26 años. “Lamento profundamente mis acciones y me disculpo con la comunidad, mis compañeros de equipo y entrenadores”, dijo.

Mira: Paulo Dybala venció al coronavirus: tras doble verificación, Juventus anunció la buena noticia

“Whitecaps FC está en estrechas conversaciones con el oficial de salud pública, las autoridades locales de salud y los expertos en enfermedades infecciosas para coordinar planes voluntarios de entrenamiento individual para jugadores en los campos de entrenamiento del club. El club confirmará sus planes para entrenamientos de jugadores individuales en los próximos días”, fue el párrafo final del club.

NO DEJES DE VER


El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: