Cristian Benavente debutó con gol en la liga belga. (Video: Flashscore)
Redacción EC

debutó a la grande con la camiseta de Royal Antwerp, su nuevo equipo para la temporada 2020-21. El mediocampista ingresó en el último cuarto de hora del duelo contra Zulte Waregem y, antes del pitazo final, apareció para cerrar la victoria de su club por 3-1 en la novena jornada de la Jupiler Pro League.

MIRA: ¿Qué tipo de reclamo puede hacer la Federación Peruana de Fútbol por el arbitraje de Julio Bascuñán?

El volante peruano saltó al campo para reemplazar a Lior Refaelov en el minuto 75′ de la contienda. En el adicional que ordenó el árbitro, el futbolista nacional recibió un pase en tres cuartos de cancha del conjunto rival y encaró a la última línea.

Benavente avanzó en diagonal a toda velocidad para superar los jugadores del Zulte Waregem. Enseguida, el ‘Chaval’ se internó en el área grande del oponente, cruzó la pelota para enviarla a las redes y convertir el tercero de Royal Antwerp.

El atacante festejó con sus compañeros y en las redes sociales de la institución destacaron el gran estreno del refuerzo para la nueva campaña. “¡Benavente remata y marca en su debut con los Rojos!”, dice un mensaje en el que adjuntan una imagen del volante con el resto de los futbolistas.

Benavente, la vuelta a los campos

El ‘Chaval’ volvió a tener actividad después de siete meses y medio. La última aparición oficial del peruano se produjo el pasado 1 de marzo en el partido entre Nantes, su exequipo, y Lille en la liga francesa. Ese día disputó 11 minutos, luego el torneo se canceló por la pandemia del coronavirus y volvió a FC Pyramids de Egipto, donde no fue considerado.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú vs Bolivia: selección peruana descendió 2 posiciones en el ranking FIFA 16/10/2020