Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Cristian Benavente: DT de Charleroi elogió cambio del peruano

Tras sus buenas actuaciones, Felicce Mazzu, entrenador de Sporting Charleroi dijo que es "un nuevo Cristian Benavente"

Cristian Benavente: DT de Charleroi elogió cambio del peruano

Cristian Benavente: DT de Charleroi elogió cambio del peruano

Desde que Cristian Benavente llegó a Sporting Charleroi presentó una serie de altibajos en su rendimiento. En un principio era considerado como una estrella por sus dos goles seguidos. Esa estadística fue bajando y terminó siendo una pieza de recambio.

► Peruanos en el exterior: así les fue este fin de semana

Esa situación no cambió en la presente temporada. Pero, con trabajo constante y un cambio en su juego, Cristian Benavente empezó a ser considerado nuevamente en Sporting Charleroi. Por momentos fue titular y en otros saltó desde el banquillo. 

Pero, lo que hacía que Benavente permaneciera entre los suplentes era su egoísmo futbolístico. No pensaba en el grupo. Buscaba resolver todo solo. Esos detalles hicieron que Felicce Mazzu, entrenador de Sporting Charleroi, lo mantuviera como una carta final.

► Cristian Benavente marcó gol y su equipo ganó en la Liga belga

"Fue individualista. Hace unos meses se ha convertido en un verdadero jugador de equipo que no duda. Además, no para de hacer el trabajo defensivo. Es un nuevo Benavente", indicó el director técnico de Sporting Charleroi en una entrevista con el medio belga "DH.be".

A pesar de haber cambiado, Cristian Benavente seguía en la banca de suplentes. Ese espacio no era el habitat original del 'Chaval' Pero, Felice Mazzu, siguió insistiendo por una sola razón.

► Cristian Benavente elegido jugador del mes en Sporting Charleroi

"Yo le expliqué que no iba a comenzar porque quería girar un poco la mano de obra. Y pensé que frente a un bloque como el Westgerlo, podría hacer la diferencia sus devoluciones, dada su forma actual", señaló.

Cristian Benavente no se sintió incómodo al ver a sus compañeros de Sporting Charleroi en el campo, porque era consciente que en cualquier momento recurrirían a su juego.

► Cristian Benavente seguirá en el Sporting Charleroi de Bélgica

"Yo no estaba realmente sorprendido de no iniciar. Sabía que mis últimos tres juegos eran buenos y yo estaba contento por eso. Pero tenemos un grupo de calidad, donde todos pueden jugar", puntualizó.

El atacante de la selección peruana tiene dos anotaciones en la temporada 2016-2017 con la 'cebras'. Cabe precisar que fue elegido como el mejor futbolista del plantel de enero. Alcanzó 71% en los sondeos finales.

LEE MÁS SOBRE...

Tags Relacionados:

Cristian Benavente

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada