Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Cristian Benavente: las probabilidades de que el ‘Chaval’ sea fichado por el Espanyol

Dos periódicos importantes de España aseguraron que el equipo perico tiene en sus planes a Cristian Benavente, volante del Sporting Charleroi. ¿Existe alguna opción para que el peruano dispute la Liga Santander la temporada que viene?

¿Existe alguna opción para que el atacante peruano dispute la Liga Santander en esta nueva temporada? (Foto: RTBF)

Chistian Benavente estaría en la órbita del Espanyol. (Foto: RTBF)

La pretemporada para el curso liguero 2018-19 está en marcha en varios equipos europeos. Entre ellos destaca el Sporting Charleroi, que cuenta en sus filas con el futbolista hispano-peruano Cristian Benavente, que no fue convocado para Mundial Rusia 2018.

Aun así, Cristian Benavente ha llamado la atención de algunos equipos de España como el Real Club Deportivo Espanyol. Precisamente hace una semana el diario "As" reveló tal información, agregando otros clubes como Alavés, Leganés y Getafe.

A su vez, el diario "Marca" informó que el conjunto perico -como se le conoce al Espanyol- tiene un leve interés por Cristian Benavente, cuyo rendimiento la pasada temporada fue bueno: anotó nueve goles en la Jupiler Pro League y dos en la Croky Cup (Copa Nacional de Bélgica).

Benavente firmando autógrafos junto a Rezaei, el máximo goleador de Sporting Charleroi. (Foto: Le Soir)

Benavente firmando autógrafos junto a Rezaei, el máximo goleador de Sporting Charleroi. (Foto: Le Soir)

Los números del 'Chaval' son más que interesantes, pero el conjunto catalán no sabe -por lo menos en estos momentos- si realizará alguna negociación formal por el ex mediocampista del Real Madrid Castilla, con paso fugaz por el Milton Keynes Dons Football Club de la división de ascenso de Inglaterra.

"Se lo comentamos al club [una posible incorporación de Cristian Benavente] pero no quisieron confirmarlo ni desmentirlo", expresó Dídac Piferrer, periodista de "Marca" que cubre el día a día del Real Club Deportivo Espanyol, en comunicación con El Comercio.

Desde su punto de vista cree que la hoja de vida de Cristian Benavente es una más de las tantas que puede manejar el cuadro blanquiazul para una futura operación. Hoy por hoy parece ser inviable, además, por temas financieros.

Benavente recibió la visita de un hincha peruano en las instalaciones del Sporting Charleroi. (Foto: Le Soir)

Benavente recibió la visita de un hincha peruano en las instalaciones del Sporting Charleroi. (Foto: Le Soir)

"Parece más un nombre de una lista muy larga de posibles refuerzos que algo serio. Sea como sea, de la forma en la que nos respondió el club, no parece que cualquier movimiento vaya a ser ni mucho menos inminente. El club ahora está centrado en las salidas de los jugadores. La capacidad económica del Espanyol este verano es muy limitada", agregó.

Cabe precisar que Cristian Benavente, a mediados de abril, renovó su vínculo con Sporting Charleroi de Bélgica por cuatro años. Por lo que seguirá en las cebras hasta junio del 2022, año en el cual se celebrará la Copa del Mundo en Qatar.

Por lo pronto, el 'Chaval' solo debe concentrarse firmemente en su actual equipo para tentar alguna convocatoria para los duelos amistosos de Perú post-Rusia 2018, los cuales serán ante Holanda y Alemania en el 'Viejo Continente' y frente a Chile en territorio patrio. En caso no sea tomado en cuenta, deberá redoblar esfuerzos para ser considerado en la lista de futbolistas que acudirán a la Copa América 2019, cuya sede será en Brasil.

Tags Relacionados:

Cristian Benavente

RCD Espanyol

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada