Christian Cueva disputó la Copa América 2019. (Foto: EFE)
Christian Cueva disputó la Copa América 2019. (Foto: EFE)
Redacción DT

La incertidumbre sobre el futuro de se mantiene por estos días del año. El peruano tiene intenciones de salir del club brasileño, en el que fue más protagonista de hechos extradeportivos que lo que tiene que ver con lo estrictamente futbolístico. A partir de ello, el Pachuca surgió con la alternativa para un posible destino.

El último lunes, la cadena mexicana TUDN reportó que Pachuca registró a Christian Cueva como refuerzo. Eso sí, para que la operación se concrete, el mediocampista deberá resolver su situación contractual con Santos. Al enterarse esto, el cuadro de la ciudad de Sao Paulo le ha solicitado a FIFA que bloquee su inscripción al elenco mexicano.

Christian Cueva no juega un partido oficial con Santos desde septiembre del 2019. (Foto: AFP)
Christian Cueva no juega un partido oficial con Santos desde septiembre del 2019. (Foto: AFP)

Así lo indica este martes el portal brasileño Debate Esportivo. “El presidente José Carlos Peres ha prometido lucha en FIFA contra el jugador (Cueva), quien tiene un acuerdo de palabra con Pachuca”, es lo que explica. El internacional con la selección peruana ahora ve complicado su pase al fútbol mexicano.

El popular ‘Peixe’ reclama que está en plenos movimientos para asegurar una salida del peruano que le asegure un ingreso económico. Hasta hace poco mantuvo conversaciones con San Lorenzo de Almagro, aunque no se llegó a buen puerto con los argentinos.

Christian Cueva llegó a Santos procedente del Krasnodar ruso en febrero del 2019, a cambio de 7 millones de dólares. El peruano estuvo a préstamo hasta finales de enero del 2020, pero con opción de compra obligatoria.

MÁS SOBRE CHRISTIAN CUEVA...

TE PUEDE INTERESAR...