Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Cultores de los deportes de contacto defienden su práctica

Hoy se desarrollará Dojo Fights, evento que reunirá a exponentes nacionales en Jiu Jitsu y artes marciales mixtas

Cultores de los deportes de contacto defienden su práctica

Existe un estigma sobre los deportes de contacto. Que son violentos, que son practicados por peleadores buscapleitos, y que solo deben ser realizados por hombres- ya que el jiu jitsu, la sumisión o las artes marciales mixtas- son ajenas a toda feminidad. “Pero eso no es cierto”, dice tajante, Alejandra de la Puente, 36 años, empresaria náutica, surfista, pero sobre todo, campeona mundial de jiu jitsu en la categoría absoluta, título que alcanzó –con su cinturón azul- hace un año en Brasil. “Los deportes de contacto no lo practican matoncitos. De hecho hay gente que lo puede ver así pero están equivocados”, afirma y agrega: “Estos deportes no promueven la violencia. Para ser profesional tienes que entrenarte, llevar una vida sana y cultivar la paciencia”.

Los deportes de contacto, desde hace una década, han tenido un crecimiento impresionante en nuestro país. “Hay academias en todos los distritos y se practica bastante en ciudades como Lima, Trujillo, Arequipa o Tarapoto. Existe una movida muy fuerte entre los chicos desde los doce hasta los treinta años”, explica Nicolás Ortega, organizador de la primera edición del Dojo Fights, evento de deportes de contacto que se realizará este 8 de abril en el autódromo de La Chutana (kilómetro 50.5 de la Panamericana Sur) y donde participarán 16 luchadores. “En el planeta, las peleas de la UFC generan millones de dólares y son seguidas por miles de personas. A este 2017 lo llaman el año de los deportes de contacto”, apunta Ortega y agrega que con eventos como el Dojo Fights  (donde además de las peleas habrá exhibición de tatuajes en vivo, simulador de autos de carrera y firma de autógrafos con los peleadores) pretenden acercar estas disciplinas a la gente. “Creemos que con eventos como estos se puede unir a la familia y romper con el mito de que es una práctica violenta”, sentencia Ortega.

Lee la nota completa hoy en la revista Somos. 

La labor de los voluntarios de TECHO en zonas damnificadas ►https://t.co/BO6EDgqCXO pic.twitter.com/Nfr6F8osKq— Revista Somos (@SomosElComercio) 8 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Revista Somos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada