Claudio Pizarro le ganó el duelo de goleadores a Paolo Guerrero. El ‘Bombardero’ anotó los dos goles del triunfo del Werder Bremen sobre el Hamburgo, cotejo válido por la quinta fecha de la Bundesliga.

A los 17, Claudio Pizarro intentó sorprender tras rematar desde fuera del área, pero la pelota se fue desviado.

Pizarro anotó un gol al minuto 47, pero el árbitro cobró falta del peruano y anuló la jugada. El atacante se apoyó en un jugador del Hamburgo a la hora de saltar.

Pero el ‘Bombardero’ no se quedó tranquilo y marcó de cabeza al minuto 52. Marin ejecutó un tiro libre, la pelota chocó en el palo. El rebote es muy bien aprovechado por el peruano que, tras quitarse la marca, conectó de cabeza y convirtió el primero para su equipo.

Al minuto 78, el peruano marcaría un golazo. ‘Pizza’ hizo el segundo con un remate desde el punto penal tras parar el balón con el pecho aprovechando un saque de esquina lanzado por Marin.

APLAUSOS Pizarro fue cambiado al minuto 86 y se fue ovacionado por los asistentes al Weserstadion.

El Bayern y el Bremen lideran el torneo con 12 puntos. El Schalke del peruano Jefferson Farfán puede alcanzarlos mañana si vence al Wolfsburgo de su ex entrenador Felix Magath.

Para el Hamburgo, la cuarta derrota en cinco partidos significa anclarse con un punto en el último puesto de la tabla, un lugar que no ocupa desde hacía años.

GUERRERO ASUSTÓ Vale la pena acotar que Paolo Guerrero se pegó un susto al minuto 13 tras recibir un fuerte golpe en la pierna derecha. El El ‘Depredador’ tuvo que salir del campo con ayuda, pero volvió la cancha y siguió jugando sin problemas.