Redacción DT

Estados Unidos viene siendo uno de los países más afectados por la pandemia de en el mundo y es justamente en Washington (capital), donde reside Edison Flores, atacante del DC United y de la selección peruana.

El ‘Orejas’ tuvo una entrevista con UCI Deportes y habló de cómo viene afrontando la fuerte pegada que ha tenido el virus en Norteamérica y todo lo que evita hacer desde que se anunció la cuarentena obligatoria en la ciudad

Video: UCI Deportes

“Ahora estamos en casa. Sabemos por las noticias que hay un gran número de contagiados en Estados Unidos. Hay que tener más mucho cuidado y salir a comprar solo productos especiales”, afirmó Flores durante la conversación.

El seleccionado nacional también reveló que juntos a los integrantes de la bicolor, se está haciendo un donativo para colaborar en la lucha contra el coronavirus Covid-19.

“Con la selección hemos hecho un donativo, luego hice uno personal pero igual siempre buscar y tratar de sumar gente para seguir donando, ya que en Perú hay mucha necesidad”, precisó el ‘Orejas’.

Finalmente, Edison Flores le dejó un mensaje a todos los peruanos, promoviendo a que respeten la cuarentena y se mantengan juntos en casa.

“Quiero decirle a todos los peruanos que no salgan de sus casas. Sabemos que los militares, los médicos están poniendo todo de su parte para cuidar su vida. Tratar de salir lo menos posible para que esto no se propague más. Protéjanse que la salud y la familia son lo más importante”, sentenció.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

Más en DT:



No te pierdas

No te pierdas