Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Ex técnico de Pizarro en Chelsea cuenta por qué Claudio no jugó

Avram Grant también está cubriendo el Mundial Brasil 2014 como comentarista de TV

Ex técnico de Pizarro en Chelsea cuenta por qué Claudio no jugó

Ex técnico de Pizarro en Chelsea cuenta por qué Claudio no jugó

PEDRO CANELO @jovennostalgico 
Enviado especial de El Comercio a Brasil 2014

En uno de los momentos más importantes de la carrera de Claudio Pizarro en Europa, este señor tuvo papel de protagonista principal. Se llama Avram Grant, nació en Israel e hizo su carrera como técnico entre su país natal e Inglaterra. Cuando el ‘Bombardero’ llegó al Chelsea, quien lo recibió en el banco fue José Mourinho. Apenas se fue el portugués del club, quedó a cargo uno de sus asistentes (Grant). Pizarro nunca pudo ser titular en el club inglés. Le fue muy mal y rápidamente debió volver al fútbol alemán. Pocas veces había sido posible escuchar un análisis desde adentro sobre esta etapa en la carrera del capitán de la selección peruana. Grant ha dado vueltas por todas las salas de prensa durante este Mundial. Siempre tranquilo, como si el paso del tiempo no lo inquietara. Le dijimos que queríamos conversarle de Pizarro. Sonrío un poco y nos resolvió una vieja duda.

¿Qué tal fue la experiencia de entrenar a Claudio Pizarro en el Chelsea?

Claudio Pizarro era un jugador muy bueno, tenía mucho talento. Sin duda un buen muchacho, muy inteligente, pero estaba en un equipo donde habían muy buenos delanteros. Drogba era la primera opción y ni siquiera Shevchenko estaba en la escuadra principal. 

¿Por qué a Pizarro no le fue bien en el futbol inglés?

Yo creo que lo pudo hacer bien, pero necesitaba venir a un equipo donde no fuera un centrodelantero profundo. Necesitaba jugar como delantero por detrás, el cual no es muy rápido y no tiene que anotar. Pero creo que si un equipo lo hubiera necesitado como un segundo delantero, él podría haber sido bueno para el fútbol inglés. En el Chelsea no jugábamos con un segundo delantero, jugábamos 4-3-3, así que eso era un pequeño problema para él porque Drogba  estaba en su mejores condiciones en esos días.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con José Mourinho?

Él es un muy buen entrenador, yo fui su director 3 meses. Era un muy buen entrenador con mucha experiencia y mucha pasión por el juego. En esos días el Chelsea no jugaba muy bien pero antes sí lo hicimos.

¿Qué necesita el jugador peruano para ser exitoso en el fútbol inglés?

Necesitan ser buenos y tener una mentalidad fuerte. La mentalidad es muy importante ahora. Esta es la razón por la que estoy aquí hoy, ¿sabes?. Estoy dando conferencias alrededor del mundo sobre fortaleza mental y temas psicológicos.  Esto es parte de mi trabajo como entrenador y ahora estoy compartiendo experiencias con todo el mundo. Y creo que para los jugadores peruanos es lo mismo. Necesitan calidad, pero ellos tienen calidad, y necesitan fortaleza mental y lo harían bien. Los jugadores en Inglaterra no son mejores (que los peruanos).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada