Su futuro no está decidido, pero el cambio, se nota, que le ha caído bien. Christian Cueva es el protagonista de una fotografía que se ha viralizado en redes sociales pues aparece entrenando con el plantel de Pachuca de la Liga MX, con el uniforme oficial de trabajos y una enorme sonrisa que denota su buen estado de ánimo. El peruano aún no ha sido oficializado como jugador de los Tuzos.

Christian Cueva ha estado por varios meses alejado de las canchas de fútbol. Santos FC decidió que no usarían más al volante de la selección peruana y ‘Aladino’ prefirió dejar el club para tratar de encontrar un nuevo futuro.

Este jueves 6 de febrero, Christian Cueva fue captado entrenando con el Pachuca de la Liga MX, club que en las próximas horas haría oficial su fichaje.

FIFA decidirá su caso

El caso de Christian Cueva es un poco complejo porque el peruano acudió ante la FIFA a solicitar su liberación por la deuda que mantiene Santos FC con él. Sin embargo, según Globoesporte, el cuadro paulista solo debe dos meses de derechos de imagen al peruano, menos de los tres meses definidos por la Ley Pelé, que defiende los derechos de los futbolistas del Brasileirao y que le serviría para rescindir un contrato de forma unilateral.

Cueva evitó recurrir a la Corte Laboral en Brasil, y decidió ir ante la FIFA, pues esta puede arbitrar en este tipo de discusiones que involucra a equipos de distintos paises, como es el caso de Santos de Brasil y Pachuca de México, en el que ya entrenó este jueves.

El ente máximo del fútbol, ha decidido, por ahora, generar un plazo para que se paguen las deudas. De no darse, se podría dejar libre al futbolista.

TE PUEDE INTERESAR