Redacción EC

, con un gol de , venció este domingo por 2-1 al Fluminense y conquistó el título del Torneo Carioca, campeonato del estado de Río de Janeiro. Miguel Trauco fue titular y jugó hasta el complemento.

Paolo Guerrero, que empató el partido cuando faltaban cinco minutos para el final y el Fluminense ya conmemoraba la victoria, conquistó hoy su primer título con el Flamengo, así como alzó por primera vez un trofeo como máximo goleador en Brasil.

Con el gol de este domingo, el astro de la selección peruana sumó diez en el Campeonato Carioca y se quedó con el título de cañonero. Dejó en segundo lugar, con nueve, a Adriano, del Nova Iguazu.

Flamengo, el club más popular de Brasil, ganó el partido de ida por 1-0 el pasado domingo y hoy necesitaba, ante los 60.165 espectadores que llenaron el estadio Maracaná, de un empate para hacerse por trigésima cuarta vez con el Campeonato Carioca, el torneo regional más importante de Brasil tras el Paulista.

► 

El Fluminense se fue en ventaja en el minuto 3 pero Guerrero igualó en el 85. Rodinei anotó el segundo gol del Flamengo, ya en los minutos de descuento.

El Flamengo, que por quinta vez en su historia conquistó un campeonato de forma invicta, elevó a tres el número de títulos que lo separan del Fluminense, su principal rival regional y que tiene en sus vitrinas 31 copas del Campeonato Carioca.

Esta es la primera vez que el Flamengo abre una diferencia de tres títulos sobre su oponente. Fluminense fue durante 100 años, entre 1906 y 2006, el máximo vencedor del Campeonato Carioca, pero Flamengo acabó con la hegemonía en 2007. Desde 1996, sin embargo, Flamengo ha conquistado once títulos contra tres del Fluminense.

EFE

LEE TAMBIÉN...