Fernando Pacheco se coronó campeón de la Taça Rio con Fluminense | Foto: @fernandorivas_99
Fernando Pacheco se coronó campeón de la Taça Rio con Fluminense | Foto: @fernandorivas_99

Fernando Pacheco consiguió su primer título con Fluminense. El peruano cumple su primera temporada en el club brasileño y va sumando minutos para quedarse en el equipo titular. Esto le puede abrir las puertas para una futura convocatoria a la selección mayor y en diálogo con Radio Ovación contó que viene trabajando para ello.

MIRA: FIFA y Conmebol acordaron aplazar inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 

“Creo que hoy en día, por lo que hago en mi club y lo que hice en el Preolímpico, se ha generado expectativa sobre mí y seguiré trabajando para la convocatoria de la selección mayor. Para eso significa mucho trabajo, la idea es que el momento llegue y no solo por un momento, sino por mucho tiempo”, declaró Pacheco.

Asimismo, Pacheco admite que adaptarse a un nuevo fútbol no fue fácil. El ritmo de competencia es disitnto en Perú y Brasil. A pesar de su rapidez en el juego, un punto que quedó pendiente a mejorar fue la toma de decisiones frente al arco.

MIRA: ¿Qué tan cerca estuvieron de ganarla los equipos que pueden hacerlo por primera vez?

“Me costó adaptarme en el tema físico, porque uno está poco acostumbrado en Perú. Uno tiene que trabajar siempre pensando que hay alguien atrás. Es algo, que dentro de todo, genera mucha confianza y trabajo de uno mismo. Las tomas de decisiones es importante en Brasil, el saber qué hacer antes y después, manejar el ritmo. El nivel es más rápido y pensante, aprendo mucho del fútbol brasileño y del técnico”, contó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER