Boca Juniors intentará fichar a Luis Advíncula pese al ascenso de Rayo Vallecano. (Foto: EFE)
Boca Juniors intentará fichar a Luis Advíncula pese al ascenso de Rayo Vallecano. (Foto: EFE)
Redacción EC

Mientras Luis Advíncula celebró con sus compañeros el ascenso de Rayo Vallecano a la próxima edición de Liga Santander, en Argentina, la directiva de Boca Juniors recibió ese resultado con mucha preocupación. El alto mando, que tiene a Juan Román Riquelme entre sus principales representantes, sabe que la victoria de la ‘Franja’ condiciona el arribo del defensor nacional con miras a la siguiente campaña.

De todos modos, según ha informado el diario (apenas concluyó la contienda en la cancha de Girona), la entidad ‘azul y oro’ “intentará” hacer un esfuerzo por el futbolista de la selección peruana. De momento, esta semana se conoció que el jugador de 31 años aceptó la propuesta que puso sobre la mesa el elenco argentino.

En más, los Xeneizes mostraron disposición total por comprar la totalidad del pase a Rayo Vallecano, aunque deben esperar qué pedirá a cambio el nuevo inquilino de la máxima división de España. Sin embargo, la vuelta del conjunto de Vallecas a LaLiga puede complicar los planes del equipo que actualmente dirige el entrenador Miguel Ángel Russo.

Advíncula, que tiene contrato hasta mediados del 2023 (y puede renovar), es una de las alternativas para reforzar la banda derecha de Boca Juniors. El equipo argentino ya perdió a Nicolás Capaldo y en solo unos días se quedará sin Julio Buffarini y Leonardo Jara. Por lo que, en ese contexto, es urgente contratar a un marcador para no dejar solo a Marcelo Weigandt.

De momento, la directiva boquense está reservando para ‘Bolt’ uno de los dos cupos de extranjeros disponibles para el primer plantel. El otro está guardado para un delantero, puesto para el que aparecen como candidatos Roger Martínez (América de México) o Miguel Borja (Junior de Colombia).

La participación de Advíncula

Luis Advíncula regresó a España después de participar en la jornada doble de Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022 con la selección peruana. Apenas aterrizó en la capital, el futbolista se alistó para disputar la ida contra Girona en casa, partido en el que su equipo perdió por 1-2 y el marcador recibió duras críticas por parte de los fanáticos.

En la revancha disputada este domingo, el lateral derecho ingresó a los 77 minutos, cuando Rayo ya ganaba por 0-2 en calidad de visitante. La aparición del jugador se produjo en el tramo final para defender el resultado, puesto que perdieron a Emiliano Velázquez (expulsado). Pese al hombre menos, el marcador no se movió y la ‘Franja’ volverá a la máxima categoría del balompié español.