Carlos Zambrano vive un presente adverso en Boca Juniors | Foto: @BocaJrsOficial
Carlos Zambrano vive un presente adverso en Boca Juniors | Foto: @BocaJrsOficial
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El desasosiego se apodera de la carrera de . El central peruano aterrizó enen enero del 2020 y, a casi dos años de su llegada, aún no ha logrado consolidarse en el equipo. De hecho, el ‘Kaiser’ ha sido protagonista más por hechos extradeportivos que por buenos rendimientos en el campo. Es por eso que ahora camina en la cuerda floja y cualquier paso en falso puede ser definitivo.

MIRA: Carlos Zambrano acusado de indisciplina en Boca: los antecedentes que no juegan a favor del peruano

El último martes, el equipo xeneize empató 0-0 ante Newell’s. En la previa de ese partido, el técnico Sebastián Battaglia tuvo que prescindir de jugadores importantes como Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano en el esquema titular. El entrenador de Boca justificó que los tres jugadores llegaron “intoxicados” a la concentración, por lo que no pudieron ser tomados en cuenta.

Esta declaración levantó muchas sospechas en el entorno del fútbol argentino. Después, la prensa deportiva local reveló que nada tenía que ver con una supuesta “intoxicación”, sino que Zambrano y sus dos compañeros colombianos cometieron un acto de indisciplina en sus horas libres a la concentración antes del cotejo, lo cual no podía pasar por alto.

“Una fuente cercana al plantel de Boca agregó que la indisciplina incluyó mujeres y otra fuente que conoce los movimientos de la concentración xeneize también habló de alcohol, con distinto grado de responsabilidad de los jugadores”, explicó el diario Olé.

Jorge Rial, periodista de TyC Sports también confirmó esa versión. “No fue intoxicación. Llegaron borrachos y fuera de hora. Admiro a los periodistas deportivos haciendo malabares para no decir la verdad. Hay mucha calentura en Boca. El resto de los jugadores no entienden porque Battaglia los puso igual”, señaló en su cuenta de twitter.

El panorama se ha complicado para los tres jugadores en cuestión, especialmente para Carlos Zambrano. El defensor peruano parece tener los días contados en Boca Juniors y lo más probable es que en 2022 ya no siga jugando en el club argentino.

- Un futuro incierto -

Carlos Zambrano ha cruzado los límites. Más allá de que nunca pudo convencer con su desempeño dentro de la cancha, las polémicas en las que se ha visto envuelto en Boca están motivando su pronta marcha del club.

Sucede que los cuestionamientos contra el central peruano no tienen cese. Fue presentado como un refuerzo de jerarquía para el ‘Xeneize’, pero en todo este tiempo no ha podido dar la talla. El último acto de indisciplina habría representado la gota que rebasó el vaso. Incluso, en Argentina ya se habla sobre un préstamo para el 2022.

Boca Juniors busca la salida de Carlos Zambrano para el 2022 | Foto: REUTERS
Boca Juniors busca la salida de Carlos Zambrano para el 2022 | Foto: REUTERS

El ‘Kaiser’ tiene contrato hasta diciembre del próximo año con Boca Juniors, pero la directiva del club ya no cuenta con él para la siguiente temporada. Por ello, según informa la prensa local, desde Ezeiza están evaluando la salida del central de 32 años, así como la de otros compañeros, para hacer una ‘limpieza’ en el plantel

El diario Olé confirmó esa información a través de una fuente cercana al club. “Si se viene una oferta, se va”, revelaron al medio argentino sobre la situación actual de Zambrano. En ese sentido, solo será cuestión de tiempo y propuestas de otros clubes para que el futbolista peruano tome otro rumbo.

LEE TAMBIÉN: Christian Cueva a Boca Juniors: las veces que el peruano rechazó jugar por clubes argentinos

De hecho, en las últimas horas creció el rumor de la posible llegada del ‘Kaiser’ a Alianza Lima para la temporada 2022, luego de que el periodista argentino Luis Fregossi, conductor de Mundo Boca Radio, pusiera el tema sobre la mesa.

“Carlos Zambrano llegó a un acuerdo de palabra para continuar su carrera en Alianza Lima de Perú. Ahora resta que los equipos se pongan de acuerdo para definir cómo será la salida del defensor que es propiedad de Boca”, aseguró Fregossi en una publicación de Twitter.

Alianza Lima, vigente campeón de La Liga 1, ya está armando su plantel para los desafíos que se vienen el próximo año en la liga local y en la Copa Libertadores. Carlos Zambrano representaría un refuerzo muy importante en la búsqueda de los objetivos blanquiazules, pero por ahora no hay ningún acercamiento.

Solo es un rumor. Fuentes cercanas al central de Boca y la dirigencia del club íntimo confirmaron a El Comercio que esa noticia es falsa: no existe ningún acuerdo de palabra con el ‘Kaiser’ para un posible fichaje.

Esto no significa que, tal vez más adelante, Alianza Lima se plantee la posibilidad de integrar a Carlos Zambrano en el equipo, teniendo en cuenta la situación por la que pasa actualmente en Boca Juniors. Se sabe que el experimentado central es hincha íntimo y no habría muchos problemas para que el fichaje se concrete, más allá de lo económico. Cualquier cosa puede pasar. Por el momento, su futuro es totalmente incierto.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Juan Román Riquelme se comunicó con Christian Cueva para que juegue en Boca Juniors
En su momento, el astro del fútbol, Diego Armando Maradona llamó a Christian Cueva para que pueda jugar en Gimnasia de La Plata, bueno ahora otro grande del fútbol argentino y vicepresidente del Boca Juniors, Juan Román Riquelme se comunicó con Cueva para mostrarle su interés de contar con él para la siguiente temporada. (Fuente: América TV)