Christian Cueva jugaría en el Yeni Malatyaspor de Turquía. (Foto: GEC)
Christian Cueva jugaría en el Yeni Malatyaspor de Turquía. (Foto: GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

se desligó del Pachuca de México en junio y, desde entonces, está en la búsqueda de una nueva oportunidad en el extranjero. En este periodo, el volante ha sido relacionado con el fútbol argentino y ahora también con el turco.

MIRA: Liga 1: ¿Cuál es el papel de Ricardo Gareca en el reinicio del fútbol peruano?

Según el portal , el mediocampista de la selección peruana tendría un acuerdo con Yeni Malatyaspor, entidad de Turquía. La fuente citada detalla que la transferencia se concretaría en las próximas horas.

“Se espera que en las próximas horas se anuncie oficialmente el traspaso de Christian Cueva, cedido al Pachuca. Cueva, de 28 años, trabaja en la banda izquierda y derecha, junto con la espalda del delantero”, publicó la página.

El anhelo de continuar en la Selección

‘Aladino’ indicó que apunta a volver a jugar un Mundial con la Blanquirroja. De cara a la primera fecha doble con la selección peruana, Christian Cueva lleva un mes entrenado en La Videna. Él considera que hay una mejora, pero asegura también que extraña jugar con el balón. “En la parte física estoy bien y solo espero ponerme a la orden de lo que Dios permite para mí”, dijo en entrevista con El Tridente Depor.

A los 28 años de edad, Cueva ha jugado en diez equipos en su carrera profesional: Universidad San Martín, Universidad César Vallejo, Unión Española, Rayo Vallecano, Alianza Lima, Toluca, Sao Paulo, Krasnodar, Santos y Pachuca.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Selección Peruana: Christian Cueva estaría en la mira de Maradona, para jugar por Gimnasia | VIDEO