Los dos clubes de la Serie A interesados en Gianluca Lapadula. (Foto: AFP)
Los dos clubes de la Serie A interesados en Gianluca Lapadula. (Foto: AFP)
Redacción EC

Después de los compromisos con la selección peruana (Eliminatorias y Copa América), Gianluca Lapadula debe enfocarse en la próxima temporada. El delantero descendió a la Serie B, Segunda División italiana, con la casaquilla del Benevento. Sin embargo, el ‘9’ tiene posibilidades de continuar jugando en la máxima categoría.

Precisamente, desde Italia, el periódico desveló que dos clubes están interesados en hacerse con los servicios del ‘Bambino’ con miras a la campaña 2021-22. Asimismo, es posible que el club de los ‘Brujos’ abra las puertas al hombre de la Blanquirroja, pues necesitan reducir la cantidad de integrantes en el plantel.

Empoli, campeón del certamen de ascenso, ya ha preguntado por la situación de Lapadula a Benevento. Entonces, si quiere realizar un movimiento por el futbolista nacional, el conjunto ‘Azzurri’ debe pagar el precio del traspaso y una indemnización para alcanzar un acuerdo por el jugador de 31 años.

En la carrera por fichar a Gianluca también ha entrado Bologna, club que mantuvo la categoría y es dirigido por el entrenador serbio Sinisa Mihajlovic, quien jugó en el Inter de Milán, Roma o Lazio. De momento, se desconoce si esta institución se ha contactado con sus pares, pero sí tienen necesidad de sumar un delantero al plantel.

A la espera de resolver su futuro, parece complicada la continuidad del artillero en Benevento. La institución que descendió debe reducir la masa salarial por un tema de presupuesto. Por lo que la salida de Lapadula parece viable. Así como el jugador de la Bicolor también se marcharían el argentino Adolfo Gaich, el defensa polaco Kamil Glik, entre otros. De momento, el entrenador Filippo Inzaghi partió para unirse al Brescia.

El integrante de la selección peruana cerró la pasada campaña del Calcio con ocho anotaciones en un total de 37 partidos. Asimismo, el jugador aspira a ir por su sexta campaña seguida en la máxima división, pues participa en este torneo de forma ininterrumpida desde la 2016-17 cuando se unió a Milan. Luego pasó por Genoa y Lecce.

Lapadula apunta a la Copa América

Este jueves se conocerá la convocatoria de la selección peruana con miras a la Copa América que arrancará este domingo. Lapadula, después de dar dos asistencias en la victoria sobre Ecuador (2-1), apunta como uno de los fijos para Ricardo Gareca.

Lo cierto es que el número 14 de la Blanquirroja ya piensa en el siguiente reto, tras brillar en la altura de Quito. “Luchamos juntos dándolo todo en la cancha, como un verdadero equipo. ¡Ahora a continuar así!”, expresó en redes sociales.