Sergio Peña asiste al partido de Malmo en Suecia. (Foto: EFE)
Sergio Peña asiste al partido de Malmo en Suecia. (Foto: EFE)
Redacción EC

Desde Suecia indican que Sergio Peña está muy cerca de firmar con Malmo. Y si todavía hay dudas en torno al movimiento que involucra al mediocampista de la selección peruana, este martes ha circulado una fotografía del jugador asistiendo al partido del cuadro escandinavo contra el Rangers de Escocia por la ronda previa de la Champions League.

La postal del centrocampista nacional en las graderías del estadio Eleda corresponden al medio local . El periódico citado aseguró que el ex Alianza Lima estuvo en una de las tribunas de honor presenciando la victoria (2-1 sobre el cuadro dirigido por Steven Gerrard) del que podría ser su nuevo club.

Sergio Peña pasó las últimas semanas con la selección peruana. Primero en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y luego en la Copa América, torneo en el que se destacó. A partir del gran rendimiento, el atacante había sido vinculado con diversos clubes, pero todo hace indicar que anclaría en Suecia.

Sergio Peña asistió al partido de Malmo. (Foto: Fotbollskanalen)
Sergio Peña asistió al partido de Malmo. (Foto: Fotbollskanalen)

Malmo es uno de los principales clubes del país. El cuadro sueco, que ya ha participado en torneos internacionales, ha tenido en sus filas a una gran figura del fútbol mundial: Zlatan Ibrahimovic. Además, Yoshimar Yotún (compañero de Peña en la Blanquirroja) perteneció a esta institución entre 2015 y 2017 y hasta jugó la ronda de grupos de la Liga de Campeones.

Con el descenso de FC Emmen confirmado, la intención del volante creativo es seguir en la más alta competencia para no perder su lugar en el combinado nacional, por lo que ya tomó la decisión de llegar a un equipo protagonista en su liga y que tiene las chances intactas de llegar a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del planeta.