La Fiorentina perdió 2-0 frente a Roma con Vargas en cancha
Redacción EC

Roma (AP). El tricampeón inició el sábado con un triunfo a domicilio 1-0 ante la nueva temporada de la de Italia.

La , por su parte, se impuso 2-0 a , con desde el inicio hasta los 72 minutos en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Un autogol de Cristiano Biraghi, tras un cabezazo del uruguayo , dio la victoria a la "Vecchia Signora" en el primer partido con su nuevo técnico , quien reemplazó a , ahora estratega de la .

La Roma ganó a Fiorentina con un gol del volante belga a los 28 minutos y otro del marfileño en los tiempos suplementarios.

Desde el inicio el encuentro jugado en el estadio Olímpico de Roma, el anfitrión ejerció su dominio ante un rival que se dedicó a defenderse. Se notó la ausencia del atacante colombiano , que pagó una fecha de suspensión.

ATASCO EN LA SEGUNDA MITAD

Tras el gol, la Roma continuó al ataque. La Fiore no cambió de actitud, siguió arrinconada en su media cancha y no llegó ninguna vez en el primer tiempo con peligro al arco adversario.

En el segundo, Fiorentina arriesgó más y atacó con mayor peligro, pero fue la Roma la que estuvo a punto de anotar un segundo gol a los 59 minutos, por medio de Gervinho. Neto evitó con una gran atajada.

A los 61 y 62 minutos, el portero de la Roma, Morgan De Sanctis, evitó el empate de Fiorentina. Desvió al travesaño un tiro libre del esloveno Josip Ilicic y después tapó un tiro a boca de jarro del senegalés Khouma Babacar.

Al final vino la diana de Gervinho, cuando la Roma temía que la Fiorentina lograra el empate porque estaba atacando con insistencia y peligro.