Redacción EC

Con un zurdazo que dejó atónito al portero Pepe Reina, Juan Manuel Vargas parecía iniciar el camino de la remontada para la Copa Italia después de 13 años de sequías para el cuadro de Florencia.

Vargas fue importante al igual que el español Borja Valero y el chileno en la generación del juego, pero era bien difícil superar a un Napoli que se encuentra varios peldaños arriba en cuestión de ritmo futbolístico y nivel. Esta vez no le tocó marcar a ni a Marek Hamsik, sino a Lorenzo Insigne y el belga Mertens.

El italiano marcó los dos primeros goles del Napoli a los 11 y 17 minutos y parecía sentenciar bien temprano el partido. Después vino el gol de Vargas y Fiorentina peleó palmo a palmo hasta que un error en el mano a mano de Ilicic en el minuto 84, le permitió crecer a Napoli, pese a que en ese entonces tenía diez hombres con la expulsión del suizo Inler.

Mertens marcó el tercer gol a los 90 minutos y puso el 3-1 para el equipo de Rafa Benítez, definitivo para cerrar una temporada al menos con un título.  

Contenido sugerido

Contenido GEC