Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Fiorentina venció 3-2 a Palermo y logró cupo a la Europa League

Fiorentina derrotó 3-2 a Palermo por la Serie A y alcanzó un cupo en la próxima Europa League. Juan Manuel Vargas no alternó

Fiorentina venció 3-2 a Palermo y logró cupo a la Europa League

Fiorentina venció 3-2 a Palermo y logró cupo a la Europa League

Fiorentina se impuso en la cancha del Palermo (3-2) y certificó su clasificación para la próxima Europa League, en la fecha 37 y penúltima de la Serie A. Juan Manuel Vargas se quedó en el banco de suplentes y no alternó.

Con esta victoria, el equipo de Florencia se asegura acabar entre el 4º y el 6º puestos, que clasifican para la próxima edición de la segunda competición continental, en la que esta misma temporada llegó a semifinales y fue eliminado por el Sevilla.

Fiorentina se adelantó en dos ocasiones por medio del esloveno Josip Ilicic (23) y del veterano Alberto Gilardino (33), pero los sicilianos igualaron con tantos del croata Mato Jajalo (26) y Luca Rigoni (69).

Fue el lateral español Marcos Alonso el autor del triunfo que dio la victoria a los Viola en el tramo final del partido (78).

Otro equipo que dio un gran paso para jugar en Europa fue el Génova, que derrotó el sábado al Inter (3-2), pero está pendiente de recibir el visto bueno de la UEFA, que podría negarle la participación en competiciones continentales por cuestiones financieras.

El otro equipo de la capital de la Liguria, la Sampdoria, mantiene su sueño europeo gracias a un gol en el descuento del veterano camerunés Samuel Eto'o que sirvió para empatar en la cancha del Empoli.

Aunque la clasificación de la Sampdoria (7º) dependería de que la UEFA no deje participar al Génova.

El alemán Luca Toni anotó los dos tantos (42 y 80, de penal) del empate del Hellas Verona en la cancha del Parma, un doblete que permite al delantero germano colocarse líder de la clasificación de goleadores, con 21 tantos, uno más que los argentinos Carlos Tevez y Mauro Icardi.

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada