Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

¡Flamengo campeón del Torneo Carioca! Ganó con gol de Guerrero

Flamengo venció 2-1 a Fluminense con gol de Guerrero y campeonó en el Torneo Carioca. Trauco fue cambiado a los 61'

¡Flamengo campeón del Torneo Carioca! Ganó con gol de Guerrero

¡Flamengo campeón del Torneo Carioca! Ganó con gol de Guerrero

Paolo Guerrero, tantas veces Paolo Guerrero. El delantero de Flamengo fue determinante en el gramado del Estadio Maracaná. Anotó la ventaja (2-1) ante Fluminense por la vuelta de la final del Campeonato Carioca.

► Paolo Guerrero marcó el gol del título del Campeonato Carioca

Flamengo empezó perdiendo iniciando el compromiso. El habilidoso delantero Henrique Dourado batió al portero Alex Muralha con un certero cabezazo. El resultado global estaba igualado.

Por momentos parecía que Flamengo no podía reponerse. Paolo Guerrero estaba completamente desconectado en la cancha. Lo mismo le sucedió a Miguel Trauco, quien inició como enganche. Pero su rendimiento no sobresalió y tuvo que salir a los 61' por Rodinei.

►  La celebración del Flamengo de Guerrero y Trauco tras recibir la copa

Con el pasar de los minutos Flamengo veía lejana la opción de alzar el título del Campeonato Carioca. Hasta que sobre los 85' apareció Paolo Guerrero, como un cazador furtivo, para empujar la pelota tras un rebote de Diego Cavallieri.

El empate convertía en campeón a Flamengo. El resultado varió sobre el final tras la expulsión de Cavallieri. A los 96' Rodinei volteó el score y aseguró el título número 34 para el 'mengao' en certamenes estaduales.

Así jugaron:

Flamengo: Muralha; Pará, Réver, Vaz, René; Arao, Araujo, Berrío, Trauco, Everton; Guerrero.

Fluminense: Diego Cavalieri; Lucas, Renato Chaves, Henrique, Léo; Orejuela, Wendel, Sornoza; Wellington, Henrique Dourado, Richarlison.

LA PREVIA

► Miguel Trauco, el lateral peruano que gana elogios en Brasil

En el compromiso de ida, que se llevó a cabo en el Estadio Maracaná, Flamengo se impuso por 1-0 a Fluminense. En aquel encuentro el autor del único tanto fue el atacante Everton. El peruano Miguel Trauco disputó los 90' minutos. Pero, su compatriota, Paolo Guerrero fue cambiado sobre el final por una molestia muscular.

► El cariño que recibió Paolo Guerrero de hinchas del Flamengo

Zé Ricardo, estratega de Flamengo, tiene en mente ubicar a Miguel Trauco como lateral izquierdo. A pesar que ante Universidad Católica (por Copa Libertadores) tuvo un rendimiento discreto por esa zona. En tanto, Paolo Guerrero quedará como único atacante.

En la presente edición del Campeonato Carioca, Paolo Guerrero se ubica como el máximo artillero con nueve goles. Mientras que Miguel Trauco solo ha decretado una anotación con los colores de Flamengo.

LEE MÁS SOBRE...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada