Flamengo se impuso en casa con goles de Lucas Paquetá y Everton Ribeiro frente a Internacional. Este partido marcó la vuelta de Paolo Guerrero a los gramados tras una suspensión. (Foto: AFP)
Flamengo se impuso en casa con goles de Lucas Paquetá y Everton Ribeiro frente a Internacional. Este partido marcó la vuelta de Paolo Guerrero a los gramados tras una suspensión. (Foto: AFP)
Redacción DT

El 06 de mayo del 2018 quedará en el recuerdo de Paolo Guerrero. Es la fecha cuando oficialmente regresó -por todo lo alto- a las canchas luego de cumplir un castigo impuesto por la FIFA a raíz de un presunto dopaje con un metabolito de cocaína denominado benzoilecgonina.


El día empezó muy agitado para Paolo Guerrero, que inició las acciones contra Internacional de Porto Alegre en la banca de suplentes a pedido expreso del comando técnico de Flamengo.


Horas antes que empiece el compromiso, por la cuarta fecha del Brasileirao, miles de hinchas rojinegros alentaron desde los exteriores del Maracaná a Paolo Guerrero, futbolista símbolo del equipo que esperaba con ansias su vuelta.


Y esa se dio de manera exitosa en el segundo tiempo del juego liguero. A los 60' minutos, Paolo Guerrero hizo su estreno en la temporada 2018 en lugar de Henrique Dourado. Automáticamente su presencia motivó a sus compañeros para que buscaran a toda costa la victoria.


A los 71' minutos, Lucas Paquetá abrió el tablero electrónico con un fabuloso golazo, que presenció Paolo Guerrero con una felicidad incomparable. Y cerca del final, Everton Ribeiro realizó un excelente acción individual que culminó en una genial anotación de larga distancia.


La victoria de Flamengo es bastante especial por dos motivos: el retorno magistral de Paolo Guerrero y la obtención del primer puesto del Brasileirao con un puntaje más que notable (10). La siguiente fecha, el 'mengao' visitará a Chapecoense. Se espera que el 'Depredador' forme parte de la delegación que viaje a Arena Condá y sea titular.



ASÍ JUGARON:


MINUTO A MINUTO:


LA PREVIA


El peruano no será titular, según los medios brasileños, pero quizá tenga minutos en la segunda etapa.

El ‘Fla’ irá en busca de una nueva victoria de local para poder mantenerse en lo más alto del Brasileirao. Si bien es cierto, el torneo acaba de iniciar, entre el primero y el octavo existen apenas 2 puntos de diferencia.

Flamengo se encuentra invicto en el Brasileirao, torneo donde sumó dos victorias y un empate para lograr sus 7 unidades. Sin embargo, en la Copa Libertadores se encuentra segundo del Grupo D con 6 puntos de 12 posibles.

El cuadro del Internacional permanece en la ubicaión 10 del Brasileirao con 4 unidades. De sus 3 encuentros disputados, gano 1, perdió otro y empató el último frente a Cruzeiro.

Cabe señalar que el posible retorno de Paolo Guerrero al equipo titular motivó a que todos los hinchas del Flamengo agoten las entradas, según anunció el club mediante su cuenta de Twitter.

Contenido sugerido

Contenido GEC