Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

¿Quién es el futbolista peruano que cumplió entrenamientos de prueba con Werder Bremen?

Un mediocampista nacional estuvo durante 15 días entrenando con Werder Bremen, con la finalidad de ser reclutado. Ha dejado muy buenas sensaciones y podría regresar pronto

Un mediocampista nacional estuvo durante 15 días entrenando con el Werder Bremen, con la finalidad de ser reclutado. Ha dejado muy buenas sensaciones y podría regresar pronto

Un mediocampista nacional estuvo durante 15 días entrenando con el Werder Bremen, con la finalidad de ser reclutado. Ha dejado muy buenas sensaciones y podría regresar pronto. (Foto: Luis Holguín / Fútbol de Menores)

Dos jóvenes futbolistas fueron a Alemania para pasar pruebas con las divisiones menores del Werder Bremen, equipo que tiene como máximo exponente a Claudio Pizarro, goleador incaico que lleva dos goles en la Bundesliga.

Uno de ellos es el argentino Tiago Cantoro, hijo del ex futbolista Mauro Cantoro. El 'Torito' integra las filas de las canteras de Universitario de Deportes. Y es quien ha ganado mayor protagonismo a su llegada a Werder Bremen.

Sin embargo, un deportista peruano también fue observado por el equipo verdiblanco y tiene grandes posibilidades -al igual que Tiago Cantoro- de volver a ser llamado por el Werder Bremen en una siguiente etapa de prácticas deportivas.

Emilio Saba formó parte de la categoría 2001 del Club Esther Grande de Bentín. (Foto: La Nueve)

Emilio Saba formó parte de la categoría 2001 del Club Esther Grande de Bentín. (Foto: La Nueve)

Su nombre es Emilio Saba Fassioli, de 17 años. Cumple la función de volante por derecha y extremo por el mismo sector. A pesar de que no realiza el trabajo de '9', es un goleador prometedor que ha causado asombro en los certámenes organizados por la Federación Peruana de Fútbol (Copa Confederación y Campeonato Centenario).

En los últimos años, Emilio Saba ha defendido la camiseta del Club Esther Grande de Bentín, donde ganó el título de la categoría 2001 en el 2017. También, en esa misma campaña, se erigió como el máximo goleador con 28 anotaciones, dos tantos más que el curso del 2016.

Emilio Saba, en otras oportunidades, reforzó a las categorías 2000 y 1999 del EGB. “Jugar en dos categorías mayores me sirve para seguir mejorando”, comentó el año pasado. Y durante esta temporada apoyó al Sport Boys, ya que existía un convenio que cumplir.

Emilio Saba celebrando un gol con la camiseta de Sport Boys. (Foto: Luis Holguín / Fútbol de Menores)

Emilio Saba celebrando un gol con la camiseta de Sport Boys. (Foto: Luis Holguín / Fútbol de Menores)

A mediados de agosto, Emilio Saba llegó a Alianza Lima después de destacar durante varias temporadas con la categoría 2001 del Club Esther Grande de Bentín. Antes de viajar a Alemania para entrenar con el Werder Bremen, estuvo trabajando con la Sub-17 del conjunto íntimo.

Su deseo, como todo joven, es triunfar en el fútbol. Alianza Lima le abrió las puertas para que gane notoriedad. Aunque, Werder Bremen podría quedarse con sus servicios deportivos. Esa decisión se tomará en los próximos días. Si recibe el visto bueno de los 'lagartos', Emilio tendrá una segunda evaluación. Mucho más estricta que la anterior, pero absolutamente esperanzadora.

Tags Relacionados:

Werder Bremen

Emilio Saba Fassioli

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada