Gallese: ¿Quién fue el último arquero peruano en Veracruz?
Gallese: ¿Quién fue el último arquero peruano en Veracruz?

La llegada de  a los Tiburones Rojos de Veracruz generó un alto impacto de felicidad en todos los habitantes del puerto mexicano. Asimismo con todos los aficionados peruanos. Que un arquero nacional ataje en el exterior es un verdadero logro. Y más si tiene la continuidad anhelada.

Desde que Pedro Gallese se puso bajo las órdenes del cuerpo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz jamás decepcionó. En los amistosos de pretemporada protegió los tres maderos. Hasta le arrebató el puesto al experimentado Melitón Hernández.

En la primera fecha Tiburones Rojos de Veracruz cayó 2-0 ante Querétaro. Pese al resultado, Pedro Gallese tuvo gratas apariciones. Su gran rendimiento se vio muy firme cuando ante Santos Laguna por la segunda fecha de Liga MX se vistió de santo. Los elogios de la prensa azteca cayeron como si fueran saludos.

En Tiburones Rojos de Veracruz sienten que tener peruanos dentro de sus filas es señal de buen augurio. Muchos de nuestros compatriotas tuvieron recordados pasos en el cuadro jarocho. Hasta tuvimos un arquero por la década de los 70' que es reconocido.

Coincidencias de la vida. Pedro Gallese y Jesús Goyzueta - último guardameta blanquirrojo que defendió las redes de Veracruz - debutaron con triunfo en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente. Más similitudes: fue con el mismo resultado (2-0). Aunque, con diferentes rivales. (Santos Laguna - Atlético Español).

Jesús Goyzueta fue el tercer arquero de la selección peruana en el mundial de México 1970. Pedro Gallese, 30 años después, emula a su antecesor escualo en la bicolor. También, ambos son ex Juan Aurich de Chiclayo. Con estos indicios, Gallese tiene que superar a su otrora rival y dejar su nombre en lo más alto de las olas para poder domar a un tiburón rojo.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC