Gianluca Lapadula tiene contrato con Benevento hasta mediados del 2023. (Foto: Benevento)
Gianluca Lapadula tiene contrato con Benevento hasta mediados del 2023. (Foto: Benevento)
Redacción EC

Gianluca Lapadula jugó la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 con la selección peruana y, ya desde hace unos días, se reintegró a los trabajos del Benevento, pensando en el próximo partido por la Serie B. El peruano buscará ganarse un lugar en el equipo titular, con ese compromiso que lo caracteriza.

Compromiso también demostró el ‘Bambino’ para continuar su carrera en el Benevento, más allá de que su idea inicial de fichar por un club de la Serie A, considerando que el equipo había descendido a la Segunda División del fútbol italiano.

Algunos días después de que se cierre el mercado de pases, el presidente del Benevento, Oreste Vigorito, destacó la actitud de ‘Lapagol’ y reveló que hubo una oferta por él, pero él deportista, consciente de las circunstancias, optó por seguir en la institución.

“Es un profesional con p mayúscula. Nos dijo que quería ir a la Serie A, pero al mismo tiempo nos dio la palabra de que se pondría a disposición de Benevento si no lo vendían”, contó Vigorito en diálogo con Ottogol.

“Habíamos identificado el posible remplazo. Recibimos una oferta en las últimas 48 horas, pero en ese momento nuestros objetivos estaban desvanecidos y una posible salida habría creado un hueco en el ataque, a pesar de la presencia de Moncini y Di Serio. Lapadula entendió la situación y se quedó”, agregó el directivo.