Gianluca Lapadula celebró su gol en Benevento con arroz chaufa. (Foto: Serie B/Instagram)
Gianluca Lapadula celebró su gol en Benevento con arroz chaufa. (Foto: Serie B/Instagram)
Redacción EC

El goleador Gianluca Lapadula volvió a ser el héroe del Benevento en la Serie B de Italia este fin de semana, luego de anotar un gol y brindar dos asistencias ante Cosenza, en la jornada 9 del certamen. La actuación del futbolista generó gran alegría en su familia y su madre decidió esperarlo en casa una comida especial.

“¿Qué es mejor, después de una victoria, que un plato de arroz chaufa preparado por mi dulce madre? Gracias, mamá”, fue el mensaje con el que el artillero del conjunto que viene disputando la segunda división del fútbol italiano, agradeciendo el gesto de su progenitora, al engreírlo tras un complicado partido.

Gianluca Lapadula volvió a dejar en claro que es un gran fanático de la comida peruana. Con ello, tiene la motivación suficiente para seguir destacando en el torneo de ascenso, donde sus días podrían estar contados, en caso mantenga el nivel mostrado.

Cabe mencionar que el ‘Bambino’ ya suma cinco anotaciones en el mismo número de presencias en el certamen con Benevento, ubicándose como uno de los goleadores del certamen. Además, comenzó a sumar en la tabla de asistencias, demostrando que tiene otras cualidades para aportar en ofensiva, tanto en su club como en la selección peruana.

El premio que recibió Lapadula tras la victoria en la Serie B (Captura)
El premio que recibió Lapadula tras la victoria en la Serie B (Captura)

Gianluca Lapadula, cómodo en la Serie B

Si bien a lo largo de los últimos cinco años, Gianluca Lapadula jugó en la Serie A de Italia, su mejor etapa como goleador se dio en la segunda división. En el curso 2015-16, el ítalo-peruano fue parte de las filas del Pescara, donde tuvo 44 apariciones y celebró en 30 ocasiones, siendo el año más productivo de su carrera.

Aquella destacada actuación, que se consumó con el ascenso de su club, fue clave para que sea contratado por AC Milan en el 2016. Durante su estadía en la máxima categoría italiano, llegó como máximo hasta las 11 anotaciones: fue la camiseta de Lecce en la campaña 2019-20. ¿Podrá repetir sus mejores las estadísticas con Benevento?