Gol de Sergio Peña para el 1-0 de FC Emmen contra Heerenveen. (Foto: FC Emmen / Video: Eredivisie)
Gol de Sergio Peña para el 1-0 de FC Emmen contra Heerenveen. (Foto: FC Emmen / Video: Eredivisie)
Redacción EC

Sergio Peña ha marcado un gol importante en la lucha del FC Emmen por quedarse en la máxima división del fútbol holandés. En una de las ‘finales’ por la permanencia, el mediocampista nacional colocó el 1-0 contra Heerenveen mediante un preciso remante desde el punto del penal.

La acción arrancó con un pase largo para Michael de Leeuw. El delantero, compañero del futbolista de la selección peruana, disputó el esférico contra el zaguero Ibrahim Dresevic. Una vez que ingresaron al área grande, el defensor levantó la pierna con la intención de rechazar la pelota, pero golpeó el rostro del atacante y el juez no dudó en pitar la infracción.

Enseguida, Sergio Peña se adueñó de la redonda para ser el gran responsable de mantener en la pelea a FC Emmen. Con mucha tranquilidad, el jugador que lleva la camiseta 10 pateó hacia el poste izquierdo, mientras que el guardameta de Heerenveen, vencido por su adversario, voló al lado contrario.

De mantener la victoria, el equipo de los peruanos Miguel Araujo (está en el cuadro titular), Didier La Torre y Jean Pierre Rhyne (aparecen entre los suplentes) estarán sumando 27 puntos para ubicarse en la casilla 16 de la tabla de posiciones, el lugar que otorga un partido extra contra un adversario del ascenso para decidir la permanencia en la Eredivisie.

En el ámbito individual, Sergio Peña ha conseguido un total de cuatro conquistas en la presente temporada del campeonato local. El volante igualó la cantidad de tantos que ha marcado su compatriota Araujo. Ambos están detrás del máximo anotador Michael de Leeuw, con 12, y protagonista del penal en esta fecha.

No te pierdas