Gol de Sergio Peña para el 2-0 de FC Emmen vs. Venlo. (Foto: FC Emmen / Video: Eredivisie)
Gol de Sergio Peña para el 2-0 de FC Emmen vs. Venlo. (Foto: FC Emmen / Video: Eredivisie)
Redacción EC

ha sido uno de los protagonistas de la impresionante remontada de FC Emmen en la Eredivisie. En su momento, el equipo del jugador nacional estaba hundido en la tabla de posiciones, pero llegó a la última jornada con chances de salvarse y hasta hubo anotación del peruano.

MIRA: Siguen en carrera: Sergio Peña y Miguel Araujo jugarán la promoción para mantenerse en Eredivisie con el FC Emmen

El mediocampista Lucas Bernadou ingresó al área de Venlo y fue derribado por el portero Delano van Crooij. Entonces, el juez marcó la pena máxima para el elenco que también tiene en sus filas a Miguel Araujo (titular), Didier La Torre y Jean Pierre Rhyner (suplentes).

Enseguida, Sergio Peña tomó la pelota como en la fecha pasada. Con la tranquilidad que le caracteriza, el hombre de la selección peruana remató con mucha precisión para anotar el segundo del FC Emmen que, sobre el minuto 64, estaba asegurando la permanencia directa porque Willem II no ganaba su partido.

Sin embargo, hasta el final de la contienda, Willem II logró imponerse a Sittard por 2-1 para seguir en la máxima división. Mientras que el conjunto de los futbolistas nacionales aumentó la cuenta hasta 4-0 y ahora jugarán la promoción contra un rival del ascenso holandés.

En el plano individual, Peña terminó la temporada regular de la Eredivisie con seis goles y tres asistencias. La segunda mejor marca del FC Emmen, solo superada por el goleador Michael de Leeuw, quien celebró 13 conquistas y dio un pase gol.

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas