Gianluca Lapadula: las impresionantes estadísticas que logró en el último partido de Benevento. (Foto: Agencias)
Gianluca Lapadula: las impresionantes estadísticas que logró en el último partido de Benevento. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La estadía de Gianluca Lapadula en las filas del Benevento de la Serie B de Italia no estaba asegurada, dado que en el último mercado de pases surgieron rumores de su venta. Finalmente, el goleador se quedó en el club y poco a poco fue ganando minutos de juego, hasta conseguir un hat-trick este martes, en la fecha 5 del certamen.

El goleador solo necesitó de 45 minutos para hacer notar su brillante nivel en el área y cosechó destacados números estadísticos en base a su desempeño en el campo. Según reveló SofaScore, el ‘Bambino’ fue efectivo tras su ingreso en el segundo tiempo: tuvo cuatro tiros al arco y tres terminaron en gol.

Además, tuvo un pase determinante, aunque no pudo terminar en gol, y participó activamente en el juego colectivo, realizando 16 toques mientras estuvo en la cancha. De la misma forma, su entrega se vio reflejada nuevamente en su hat-trick, puesto que logró imponerse en cuatro de siete duelos aéreos. Uno ellos acabó en gol.

Gianluca Lapadula Anotó Con Benevento
Gianluca Lapadula anotó su primer gol de la temporada con Benevento. (Video: Serie B)

En tanto, su trascendencia en el ataque también provocó temor en la defensa de Cittadella: recibió cuatro faltas. Gianluca Lapadula obtuvo una puntuación de 9.3 por parte de SofaScore y está motivado para seguir brillando en la Serie B. Los hinchas de la selección peruana también esperan verlo a gran nivel.

Gianluca Lapadula fue la estrella de la victoria de Benevento. (Foto: Captura)
Gianluca Lapadula fue la estrella de la victoria de Benevento. (Foto: Captura)

Gianluca Lapadula y su primer hat-trick en Benevento

El goleador Gianluca Lapadula logró su primer hat-trick con la camiseta del Benevento de Italia, luego de su llegada al club en la temporada 2020-21. Durante ese curso, el ítalo-peruano logró 8 goles en 37 partidos, pero todos los anotó en diferentes duelos. No tuvo la oportunidad de lograr al menos un doblete.

Y en la campaña 2021-22, logró tres tantos en su tercer juego por la Serie B, arrancando con pie derecho su participación. La última vez que celebró un triplete a nivel de clubes fue el 11 de diciembre del 2011, cuando jugaba en el San Marino Calcio de la League Pro 2. En cuanto a selecciones, lo hizo con Italia en el amistoso ante San Marino en 2017.