Guerrero: ¿A qué se debe su rol de ejecutor de tiros libres?
Guerrero: ¿A qué se debe su rol de ejecutor de tiros libres?
Redacción EC

Desde hace buen tiempo  practica en los entrenamientos los saques de falta. Pero, recién este año se animó a tomar el papel protagónico en los partidos con .

►  

Su perseverancia permitió que perfeccionara una cualidad que parecía desconocida para el resto. Tanto es así que en la final de la Taca Guanabara anotó un golazo de tiro libre.

"Siempre he sido así. Todo el mundo coge el balón. Todo el mundo quiere pegarle de falta. Y, no me gusta luchar mucho en el campo [con sus compañeros para pedir patear el balón]. Si me dicen, lo hago. Me gusta luchar con los defensores, ese es mi trabajo", apuntó Paolo Guerrero en diálogo con el portal "Globoesporte".

 

"Quiero que mis compañeros se sientan bien conmigo, tengan confianza. Cuando alguien toma el balón, no hay reclamo. Pero, ahora que estoy cobrando mucho me dicen: 'Usted tiene que patear, patear que batir'. No me gusta discutir", añadió.

De otro lado, Paolo Guerrero todavía no sabe si continuará ligado con Flamengo. Aunque, anhela seguir con el cuadro 'Mengao' por todo el cariño que le ha brindado la hinchada.

"Mis empresarios ven eso. Por supuesto que me gustaría estar aquí. Me quedaría aquí. Estoy muy feliz. Pero eso se lo dejo a mis empresarios. Solo trato de centrarme en el fútbol. No me importa mucho la renovación", expresó el atacante nacional.

LEE MÁS SOBRE...

Guerrero y Cueva son los extranjeros más goleadores en Brasil — Deporte Total (@dt_elcomercio)

TAGS RELACIONADOS