Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Paolo Guerrero: abogados intentarán un último recurso para salvarlo

Paolo Guerrero recurrirá a la Justicia Común de Suiza, la instancia definitiva que revocó su castigo, para obtener su tan anhelada libertad deportiva

Paolo Guerrero recurrirá a la Justicia Común de Suiza, la instancia definitiva que revocó su castigo, para obtener su tan anhelada libertad deportiva

Paolo Guerrero recurrirá a la Justicia Común de Suiza, la instancia definitiva que revocó su castigo, para obtener su tan anhelada libertad deportiva. (Foto: AFP)

Paolo Guerrero ha llegado hace pocas horas a Lima para asesorarse y preparar el plan final para evitar que la suspensión del TAS sea definitiva y de esa manera no lo prive por ocho meses de toda actividad deportiva.

El flamante refuerzo del Inter de Porto Alegre se encuentra muy bien protegido legalmente. Lo respaldan los abogados Alex Zen-Ruffinen, Juan de Dios Crespo y Pedro Fida. Ellos precisamente tienen en mente una estrategia que podría resultar, pero las probabilidades son realmente mínimas.

De acuerdo con Globoesporte, los abogados de Paolo Guerrero explicarán a la Justicia Común de Suiza que su representado "ingirió el metabolito de cocaína por contaminación de un té servido en un hotel de Lima".

Pero para que este argumento -tantas veces replicado- tome validez e importancia, la cadena hotelera que albergó a Paolo Guerrero deberá asumir la responsabilidad, algo que parece imposible.

Inter de Porto Alegre, por otro lado, no dejará solo a Paolo Guerrero en este caso. La directiva lo apoyará asignándole un representante legal para que analice y supervise el proceso tanto en Suiza como en Perú.

Lo único que falta conocer en el caso Paolo Guerrero es el fallo final del Tribunal Federal Suizo. De ser en contra del 'Depredador' deberá cumplir los ocho meses de castigo y volvería a los gramados en abril del 2019.

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada