Guerrero: ex mundialista brasileño minimizó al '9' del Flamengo
Guerrero: ex mundialista brasileño minimizó al '9' del Flamengo
Redacción EC

No todos han quedado conformes con la fabulosa campaña que realizó  con  en el Torneo Carioca. A pesar que el peruano fue vital para el título, un ex mundialista brasileño menospreció su labor.

► 

El otrora futbolista Edmundo le restó importancia a lo realizado por Paolo Guerrero con Flamengo a lo largo del Campeonato Carioca. Hasta minimizó el nivel del certamen estadual.

"Yo no sé. Yo creo que la función de él es hacer goles y creo que hace pocos goles, por el tamaño que tiene. Pero el Carioca no vale mucho, se magnifica. Son opiniones, pero hoy estaba fresco, podía jugar. Si fuese brasileño se diría, bien por él, buena noche, se ven casos, pero siendo extranjero es así", señaló en declaraciones brindadas a “FOX Sports Brasil”.

► 

“Pero él realmente está jugando bien esta temporada porque está haciendo bastantes goles, es el principal jugador, y discutimos esto aquí, esta semana. Flamengo no tiene otros finalizadores. Depende única y exclusivamente de él", añadió.

Unas horas antes de la final del Carioca, Edmundo volvió a arremeter contra Paolo Guerrero. En aquella ocasión criticó con extrema dureza la falta de adaptación del atacante nacional en Flamengo. "Guerrero culpó al calor por aclimatación. Que juegue en la nieve", dijo.

► 

Cabe señalar que no es la primera vez que Edmundo ataca a Paolo Guerrero. Por ejemplo el año pasado indicó que no era un goleador de estirpe. "No es artillero. No está acostumbrado a jugar en Flamengo porque técnicamente es muy inferior que otros centro atacantes", apuntó.

Edmundo, conocido popularmente como ‘El Animal’, fue un delantero brasileño que destacó en el Mundial de Francia 1998. Jugó en varios clubes brasileños, entre ellos en el Flamengo. Ganó un Campeonato Carioca con Vasco da Gama en 1992. Actualmente se desempeña como panelista de FOX Sports Brasil.

LEE MÁS SOBRE...

La desaforada narración brasileña del gol de Paolo Guerrero ► — Deporte Total (@dt_elcomercio)