Con Guerrero y Trauco: Flamengo ganó 1-0 a Vasco por el Carioca
Con Guerrero y Trauco: Flamengo ganó 1-0 a Vasco por el Carioca
Redacción EC

- con  y  - sigue demostrando su jerarquía en el inicio del 2017. Los dirigidos por Zé Ricardo derrotaron por la mínima diferencia a Vasco da Gama. Gracias a ese resultado, enfrentará a Fluminense - su máximo rival futbolístico - por la final del Torneo Carioca.

► 

El partido desarrollado en Estadio Municipal General Raulino de Oliveira fue demasiado trabado. Los jugadores de Flamengo dejaron todo en cada acción para robar el balón. Prueba de ello fue Miguel Trauco, quien se ganó una amonestación tras derribar a Kelvin.

► 

A falta de pocos minutos para el cierre de la primera mitad, Éverton, volante de Flamengo, fue trabado en el área. Se sancionó penal, el cual fue ejecutado por Diego Ribas.

En el complemento, Flamengo aumentó sus llegadas de peligro por intermedio de Paolo Guerrero. El delantero nacional remató en algunas ocasiones, pero sus intentos fue bloqueador por Martín Silva. El trabajo de Miguel Trauco no pasó desapercibido. Fue pieza clave en el ataque. Por pequeños momentos falló en defensa, pero pudo reivindicarse de inmediato.

LEE MÁS SOBRE...

Claudio Ranieri: su salida en Leicester City fue por un complot — El Comercio (@elcomercio)

Así jugaron:

Flamengo: Muralha; Pará, Rever, Vaz, Trauco; Arao, Romulo; Mancuello, Diego, Éverton; Guerrero.

LA PREVIA

Tanto Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron confirmados como titulares en el Mengao que llega luego de golear 4-0 a Madureira. En este encuentro Paolo marcó un tanto tras gran asistencia de Trauco. La dupla peruana está en bocas de todos gracias a sus buenas actuaciones dentro del campo de juego.

Este partido tiene un ingrediente especial luego de las declaraciones de Guerrero. "Flamengo siempre va a ser favorito contra Vasco. Tenemos que ir allá y respetarlos. Sin embargo, debemos saber que Flamengo tiene que mostrar la tradición de su camiseta. El profesor Zé Ricardo ya nos pasará los aspectos positivos y negativos de ellos", dijo el delantero.

► Guerrero provocó a Vasco da Gama y club brasileño le respondió

Estás declaraciones no fueron bien tomadas por la gente de Vasco. El presidente del club Eurico Miranda no tardó en responder.  “Querer comparar a Paolo Guerrero con Luis Fabiano es gracioso. Yo no permito ese tipo de preguntas. Él está a años luz en un enfrentamiento con Guerrero”, comentó el mandamás de Vasco.

Además la propia página del club reaccionó publicando lo siguiente: "Siempre favorito contra Vasco. Seis partidos jugados, dos eliminaciones, cuatro derrotas, dos empates, cero victorias, cero goles".

Sin duda este partido se vivirá al máximo. Paolo Guerrero y Miguel Trauco buscarán jugar su primera final en el año con el Flamengo.  En la otra llave, Fluminense chocará contra el Madureira.

TAMBIÉN LEE...