Redacción EC

Con un gol del peruano , Flamengo remontó el clásico de vuelta contra Fluminense en el estadio Maracaná y se consagró campeón invicto del campeonato carioca de 2017. 

► 

Para los hinchas del equipo más popular de Brasil fue una 'virada' electrizante: Fluminense abrió el marcador a los tres minutos con un gol de cabeza de Henrique Dourado después de un tiro de esquina. 

La victoria parcial 1-0 dejaba la definición del campeonato en punto muerto, ya que Flamengo había vencido 1-0 el partido de ida. 

Pero el 'Fla' remontó el partido de la mano de Paolo Guerrero, artillero del campeonato, que marcó el 1-1 tras un rebote al minuto 39. Rodinei selló la victoria 2-1 al minuto 50, llevando al delirio a los hinchas rojinegros. 

► 

"Estoy feliz por ganar. Sabíamos que iba a ser difícil, un partido complicado (...). Pero también sabíamos que íbamos a marcar un gol, y gracias a dios lo conseguimos", afirmó Paolo Guerrero al abandonar el campo. 

Flamengo y Fluminense, choque clásico de Rio de Janeiro conocido como 'Fla-Flu', no se enfrentaban en una final del campeonato estatal desde hacía 22 años. 

Es el 34º título estatal para el Flamengo, que alzó la copa por última vez en 2014.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...