Flamengo, con Paolo Guerrero y Miguel Trauco titulares, no pasó del empate ante el líder del certamen. Los goles del encuentro fueron anotados por Jo y Réver. (Foto: Web Flamengo)
Flamengo, con Paolo Guerrero y Miguel Trauco titulares, no pasó del empate ante el líder del certamen. Los goles del encuentro fueron anotados por Jo y Réver. (Foto: Web Flamengo)
Redacción DT

Flamengo consiguió un empate -nada alentador- en su visita ante Corinthians, por la fecha 17° del Brasileirao. Los futbolistas peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco iniciaron las acciones.


El cuadro rojinegro empezó con un duro revés en Arena Corinthians. El artillero Jo, quien lleva diez goles en el torneo local, abrió el score sobre los 21'. El portero Diego Alves, quien debutaba con Flamengo, realizó un bloqueo demasiado flojo en el remate que sacudió las redes.


Durante el segundo tiempo, Paolo Guerrero realizó ciertas incursiones en el campo contrario. Sin embargo sus disparos no generaron pavor en Cássio. Debido al resultado, Zé Ricardo, estratega de Flamengo decidió retirar del campo a Miguel Trauco para darle oportunidad a Orlando Berrío (64').


Un minuto después de esa variante llegó el empate del 'mengao' gracias a un soberbio remate de volea del defensor central Réver. El marcador no sufrió variaciones y acabó igualado.


Gracias a este importante resultado, Corinthians se mantiene como líder indiscutible del torneo con 41 unidades. Además alcanzó un registro único: se mantiene invicto desde hace 17 juegos. Por su parte, Flamengo bajó a la quinta plaza. Tiene 29 puntos.



Así jugó:

Flamengo: Diego Alves; Pará, Réver, Juan, Trauco; Cuéllar, Márcio Araujo; Everton Ribeiro, Diego, Everton; Guerrero.



LA PREVIA


Este será un duelo muy especial para el 'Depredador', ya que enfrentará a su ex equipo; aquel que lo catapultó a lo más alto durante cuatro temporadas. Además en dicho elenco alzó un Mundial de Clubes en Japón.


Ahora la historia es completamente diferente. Paolo Guerrero no es bien recibido por la afición del 'timao' luego de marcharse hacia Flamengo. Aunque eso no es ningún problema porque el '9' nacional hace caso omiso a las provocaciones que vienen desde las gradas.


En los últimos entrenamientos de la escuadra rojinegra se observaron variantes en la zona defensiva. No entrenó Réver y su lugar podría ocuparlo Rómulo. Por otra parte, la portería será resguardada por Diego Alves, quien hará su primera aparición en el Brasileirao.


La tabla de posiciones presenta como líder a Corinthians con 40 unidades. Su máxima figura es el atacante Jo. En tanto, Flamengo aparece en la cuarta plaza con 28 unidades y el máximo exponente de este equipo es Paolo Guerrero.

Contenido sugerido

Contenido GEC