Gustavo Dulanto marcó un gol para el Sheriff Tiraspol en la Liga de Moldavia. (Video: Twitter)
Gustavo Dulanto marcó un gol para el Sheriff Tiraspol en la Liga de Moldavia. (Video: Twitter)
Redacción EC

Gustavo Dulanto está atravesando por su mejor momento desde que arribó a Sheriff Tiraspol del fútbol de Moldavia. El defensor nacional anotó un gol en la victoria de su equipo por 10-0 sobre Speranta Nisporeni en un compromiso válido por la jornada 28 de la competición doméstica.

El zaguero peruano apareció como centrodelantero en el área del cuadro adversario. Un centro cruzado desde la banda provocó el cabezazo de un compañero del ex Universitario de Deportes. Enseguida, el futbolista de 25 años controló con la pierna, se perfiló mejor y colocó el esférico en uno de los postes para hacer el 5-0 de sus colores en el cierre del primer tiempo.

Gustavo Dulanto, que marcó por primera vez con la elástica de Sheriff Tiraspol, completó 90 minutos en la cancha. Es la segunda ocasión que el central disputa un encuentro entero. En la fecha anterior, el ex UTC de Cajamarca estuvo entre los destacados en el abultado éxito contra CSCA Buiucani por 4-0.

El equipo del ex Boavista de Portugal mantiene la racha invicta de 12 compromisos consecutivos. Asimismo, Sheriff Tiraspol sigue como líder absoluto con 77 unidades, once más que la escolta Petroclub y 22 arriba de Milsami, equipo que está ubicado en la tercera casilla de la clasificación general.

En caso el cuadro de Gustavo Dulanto se consagre como el campeón de la liga de Moldavia asegurará un boleto a la próxima Champions League. Eso sí, el conjunto del jugador peruano tendrá que iniciar su camino en la prestigiosa competición desde las rondas clasificatorias que tienen como premio un lugar en la fase de grupos.

TAGS RELACIONADOS