Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Guus Hiddink sobre Farfán: "Fue un lujo trabajar con él"

El técnico Guus Hiddink, mundialista en 1998 y 2002, y que dirigió a Real Madrid, todavía recuerda a Jefferson Farfán, a quien entrenó en el PSV. El holandés solo tuvo elogios para el peruano

El técnico holandés Guus Hiddink, mundialista en 1998 y 2002, dirigió a Jefferson Farfán en el PSV

El técnico holandés Guus Hiddink, mundialista en 1998 y 2002, dirigió a Jefferson Farfán en el PSV. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El paso de Jefferson Farfán por el PSV es para el recuerdo. El atacante peruano empezó su aventura europea en Holanda y dejó huella. Alguien que todavía tiene en la cabeza el juego del actual jugador de Lokomotiv es Guus Hiddink.

El reconocido técnico holandés, mundialista con Holanda y Corea del Sur en 1998 y 2002, respectivamente, llenó de elogios a Jefferson FarfánGuus Hiddink, quien entrenó a Real Madrid y Chelsea, entre otros, se alegró del buen momento que atraviesa el peruano en Rusia. 

"Solo tengo muy buenos recuerdos de él. Es un jugador muy honrado y fue un gran compañero del resto de jugadores en la plantilla", indicó el holandés a "Depor".

Y agregó: "Es un jugador muy listo en el uno contra uno. Posee un gran poder físico. Aún lo recuerdo como un jugador que explotaba cada vez que se encontraba cerca del arco rival. Pocos jugadores tienen esa cualidad que tiene Farfán. Para mí, fue un lujo trabajar con él durante ese tiempo".

A pesar del tiempo que ha pasado desde que coincidieron en PSV entre 2004 y 2006, Guus Hiddink sigue la carrera de Jeffeson Farfán. El entrenador de 71 años se refirió al presente del ex Schalke en el Lokomotiv de Moscú.

"Me alegra mucho los éxitos que cosecha en Rusia. Jugar ahí no es fácil por muchos factores. Lo importante es que está demuestra toda su calidad. Tiene una potencia increíble que lo hace un jugador diferente del resto", finalizó.

Tags Relacionados:

guus hiddink

Jefferson Farfán


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada