El popular 'Gato' llegó al cuadro mexicano procedente del Sport  Boys. (Foto: Club Atlético Zacatepec)
El popular 'Gato' llegó al cuadro mexicano procedente del Sport Boys. (Foto: Club Atlético Zacatepec)

El futbolista peruano Rodrigo Cuba anunció a través de sus redes sociales que fue operado con éxito de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El actual jugador del Club Atlético Zacatepec, de la segunda división del fútbol mexicano, expresó que espera retornar cuanto antes a una cancha de fútbol.

“Gracias a Dios está mañana (hoy) fui operado con éxito de mi LCA de la rodilla izquierda. Ahora toca recuperarme para regresar a lo que me apasiona”, se lee en su publicación en su cuenta de Instagram.

En medio del temor generalizado a causa del coronavirus y lejos de su familia, el popular ‘Gato’ aprovechó para agradecer a su familia por el apoyo que le brindan a la distancia. Además, se mostró agradecido con el personal médico de su club.

“Quiero agradecer a mi esposa y a toda mi familia por el apoyo incondicional en esta difícil situación y por las oraciones elevadas, a los amigos por las buenas vibras y muestras de preocupación, al equipo médico por su calidad humana y profesional que siempre buscaron lo mejor para mi”, escribió el exjugador de Alianza Lima.

"Desde hoy inicio mi proceso de recuperación poniendo alma mente y corazón, siempre de la mano de Dios y con el amor de mi familia", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a Dios está mañana fui operado con éxito de mi LCA de la rodilla izquierda. Ahora toca recuperarme para regresar a lo que me apasiona. Quiero agradecer a mi esposa y a toda mi familia por el apoyo incondicional en esta difícil situación y por las oraciones elevadas, a los amigos por las buenas vibras y muestras de preocupación, al equipo médico por su calidad humana y profesional que siempre buscaron lo mejor para mi. Desde hoy inicio mi proceso de recuperación poniendo alma mente y corazón, siempre de la mano de Dios y con el amor de mi familia. Sigamos quedándonos en casa para que toda esta situación difícil mejore lo más pronto posible y podamos reencontrarnos en un abrazo grupal. Saludos desde 🇲🇽 🙏🏻💪🏻👨‍👩‍👧 #quedateentucasa

Una publicación compartida por Rodrigo Cuba (@gatocuba16) el

Quédense en casa

En la parte final de su mensaje, Rodrigo Cuba exhortó a sus seguidores a que guarden la cuarentena y así eviten ser contagiados del COVID-19.

“Sigamos quedándonos en casa para que toda esta situación difícil mejore lo más pronto posible y podamos reencontrarnos en un abrazo grupal”, finalizó.

NO DEJES DE VER

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: