Con goles de Léo Cittadini, y Rony, Atlético Paranaense se impuso 2-1 en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre al Internacional en la segunda final de la Copa de Brasil y se proclamó como campeón del certamen.

Resumen del partido y goles

Final de la Copa de Brasil: resumen y goles. (Video: GolTV)

El duelo fue muy atractivo y ambas escuadras tuvieron chances de anotar. Primer golpeó la visita con el tanto de Cittadini, pero los locales igualaron antes que culmine la primera parte con gol de Nicolás López.

Con Internacional jugado en ataque en busca del empate en el global, Paranaense cerró la serie con el golazo de Rony a los 97 minutos de juego.

Con este resultado, logran el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y es el primer campeón del estado de Paraná.

En el duelo de ida, Paranaense también logró la victoria en casa por 1-0 con anotación de Bruno Guimarães.

El peruano Paolo Guerrero no tuvo uno de sus mejores partidos y fue neutralizado para la zaga de Paranaense. De todos modos, quedó en la cima de máximos goleadores con cinco tantos.

Alineaciones confirmadas

Inter: Marcelo Lomba, Bruno, Uendel, Rodrigo Moledo, V. Cuesta, Edenílson, Rodrigo Lindoso, Patrick, P. Guerrero, Wellington Silva, N. López.

Paranaense:
 Santos,Márcio Azevedo, Léo Pereira,Robson Bambu, Khellven, Wellington, Nikão, Léo Cittadini, Bruno Guimarães, M. Ruben, Rony.

Incidencias EN VIVO

Internacional y Atlético Parananese se verán las caras siete días después del primer choque, que terminó con victoria por 1-0 a favor del elenco de Coritiba y que le da una ligera ventaja para coronarse campeón de la Copa de Brasil. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Beira-Rio.

Internacional vs. Atlético Paranaense: chocan por el título de la Copa de Brasil. (Foto: SC Internacional)
Internacional vs. Atlético Paranaense: chocan por el título de la Copa de Brasil. (Foto: SC Internacional)

Internacional vs. Atlético Paranaense: horarios del partido

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Chile - 9:30 p.m
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (jueves 19 de septiembre)

Internacional afrontará este decisivo compromiso con la obligación de ganar mínimo por una diferencia de dos goles para  levantar el trofeo de la Copa de Brasil luego de 27 años. En caso, el triunfo sea por la mínima ventaja, habrá penales. Cualquier otro resultado automáticamente significará la coronación de Atlético Parananese.

La Copa de Brasil es un trofeo deseado por el Internacional desde casi tres décadas. La última vez que el conjunto colorado celebró fue en 1992 cuando se impuso a Fluminense. Además, este certamen es muy importante porque otorga un cupo a la Copa Libertadores 2020 al campeón.

"Para nosotros, es una revancha. Eso es lo único que queremos. Estamos muy ansiosos por jugar. Estamos muy ansiosos y con el cuchillo entre los dientes, seguro", afirmó en la previa el delantero peruano de Internacional, Paolo Guerrero, la principal carta de gol del elenco gaúcho y que registra 13 goles en 24 partidos con el equipo.

Internacional buscará respaldarse en los buenos números que tiene cuando juega en casa, donde no pierde desde marzo pasado. La escuadra que dirige Odair Hellmann ha ganado a Paysandu, Palmeiras y Cruzeiro en los cotejos de la Copa de Brasil y querrá hacer de Atlético Paranaense su nueva víctima.

Con un poco más de tranquilidad pisará el campo el Atlético Paranaense. Y es que a la 'Furacao' le basta el empate para gritar campeón, aunque eso no signifique que deba estar confiado porque al frente tendrá un equipo que se hace fuerte de local.

"La rutina es pesada, pero esto es parte del juego. Estamos enfocados para esa final y para toda la temporada. Hemos hecho historia este año y vamos a continuar marcando nuestro camino", indicó el reciente lunes el técnico de Atlético Parananese, Tiago Nunes, tras la derrota del domingo ante Avai.

Internacional vs. Atlético Paranaense: probables alineaciones

Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Cuesta y Uendel; Rodrigo Lindoso, Edenílson, Patrick, D’Alessandro (Rafael Sobis o Wellington Silva) y Nico López; Guerrero.

Atlético Paranaense: Santos; Khellven, Robson Bambu, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington, Bruno Guimarães, Léo Cittadini, Nikão y Rony; Marco Ruben.

Internacional vs. Atlético Paranaense: ¿dónde se ubica el estadio?