Las anécdotas de Carlos Zambrano y Jefferson Farfán en Alemania. (Foto: GEC)
Las anécdotas de Carlos Zambrano y Jefferson Farfán en Alemania. (Foto: GEC)
Redacción DT

Mientras luchaba por hacerse un espacio en el primer equipo del , el cuadro alemán hacía una inversión importante con la compra de , quien llegó consolidado tras su exitoso paso por el PSV Eindhoven de Holanda.

El ‘León’ recordó un par de experiencias que vivió con la ‘Foquita’ en ese periodo. Todo empezó porque el delantero del Lokomotiv Moscú se unió a la transmisión en la cuenta de Instagram de Alianza Lima y pidió al zaguero que cuente “cuando me llevabas los chimpunes”.

“Yo recién subí al Schalke y él llegó como una de las compras más caras del club. Para mí era un tremendo apoyo que haya otro peruano. En ese momento él llegaba como figura y yo recién iniciaba mi carrera, tenía que hacerme un nombre”, inició el ‘Kaiser’.

“La mayoría de consagrados siempre se la agarraban con los jóvenes, si no era Jefferson (Farfán) era otro mayor. En Europa es distinto, cuando terminaba el entrenamiento todos pateaban y nos enviaban: ‘juvenil, anda a recoger la pelota’ y yo ‘volaba’, pero me tenía que tocar”, narró Zambrano.

Luego, el defensa de Boca Juniors reconoció que Farfán siempre le tendió una mano en Alemania. “Le decía, ‘oye, llévame pues’. Él se portaba bien conmigo. Me mandaba a comprar McDonals, iba y me agarraba su vuelto”, bromeó.

En el cierre, Zambrano rememoró que la relación con la ‘Foquita’ se fortaleció en base a la confianza porque el central ocupaba su tiempo en la casa del atacante. Incluso, los dos recibieron un Año Nuevo juntos en Alemania.

“Cuando firmé contrato, tenía mi departamento pequeño, pero más estaba en su casa y ahí comía. Él me decía ven y me sentía como en casa. Nos entreteníamos. Un año regresamos juntos de las vacaciones y pasamos el Año Nuevo juntos. A las doce nos dimos el abrazo, luego esperamos para hablar con la familia, al día siguiente entrenábamos”, concluyó.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS

No te pierdas